Pregunta ¿Cuál es el mejor plugin para cambiar de idioma tu sitio web?

Hola! He estado probando WPLingua para una tarea rápida que me solicitaron y es muy intuitivo. Polylang, Locotranslate y translatepress son muy completos, los probé todos y aunque necesitas una configuración más compleja, merece la pena.

Hola! Depende del alcance de lo que necesites. GTranslate es gratis, es muy bueno, y traduce todo automatico, pero tienes cero contorl de las traducciones. Algo mas elaborado como WPML, que es pago, te da full control de las traducciones, en especial si usas un sitio con elementor te permite crear versiones alternas de las paginas y hasta cambiarle la estructura a las mismas. Es super potente el plugin pero tiene una curva de aprendizaje fuerte.

Finalmente tienes la opcion mas basica, que ironicamente es una de las mejores pero de las mas complejas. No usar plugin para traducir, convertir tu sitio en una red multisitio de wordpress, y crear subsitios en los idiomas respectivos usando la estructura de subcarpetas onda sitioweb.com/es/. Lo malo de esta opcion es que bueno, tienes que montar una red multisitio. Lo bueno es que una vez que lo haces tienes libertad absoluta de como traducir tu sitio, incluso puedes tener un subsitio que sea drasticamante diferente en un idioma que en otro (especialmente util si manejas algo que tenga que ver con pagos, o serivicios cuyo costo varie entre los lenguajes).

Polylang lo he usado hace tiempo e iba bien. Espero que al día de hoy funcione bien como antes.

Justo un cliente me solicito esto en su sitio, me vienen de perlas las recomendaciones !!

Hola, Polylang funciona bastante bien, es fácil de configurar y no ralentiza la web.

Volver
Arriba Abajo