Opinión WebP y compatibilidad con jpg

kovalski

Navegante

Safari solo es compatible con Webp desde 2022, yo aun la mantendría uno o dos años más.
Desde 2020 es compatible. En iOS desde ios14, que es la misma que te pide wassapp como mínimo para funcionar. Con lo cual si no puedes usar wassap no puedes ver archivos webp. Ahora mismo pocos móviles se usarán sin wassap entiendo.

Soporte actual de WebP (2025)​

• Todos los navegadores modernos soportan WebP desde hace años:
    • Chrome: desde 2014
    • Edge: desde 2019
    • Firefox: desde 2019
    • Safari (macOS/iOS): desde 2020
    • Opera, Brave, Vivaldi, Samsung Internet, etc.: también lo soportan
  • En la práctica, más del 99.5 % de los navegadores activos a nivel mundial soportan WebP.
  • Los únicos que no lo hacen son versiones muy antiguas de:
    • Internet Explorer (ya casi sin uso)
    • Algunos navegadores de Smart TVs o Android antiguos sin actualizar (versiones < Android 4.0, prácticamente extintas)

Soporte actual de WebP (2025)​

• Todos los navegadores modernossoportan WebP desde hace años:
    • Chrome: desde 2014
    • Edge: desde 2019
    • Firefox: desde 2019
    • Safari (macOS/iOS): desde 2020
    • Opera, Brave, Vivaldi, Samsung Internet, etc.: también lo soportan
  • En la práctica, más del 99.5 % de los navegadores activos a nivel mundial soportan WebP.
  • Los únicos que no lo hacen son versiones muy antiguasde:
    • Internet Explorer (ya casi sin uso)
    • Algunos navegadores de Smart TVs o Android antiguos sin actualizar (versiones < Android 4.0, prácticamente extintas)

Muchas gracias Diana, está mas que claro que podemos dejar de dar soporte a jpg y centrarnos en webp.

Sinceramente, a nivel SEO las webp van fatal, he probado con varios artículos y no acaban de ir bien, incluso ni se indexaban sin embargo, al cambiarlas .jpg, indexadas sin problema. Si las subes a tamaño correcto y aligeradas antes de subirlas, el impacto es mínimo.

Sinceramente, a nivel SEO las webp van fatal, he probado con varios artículos y no acaban de ir bien, incluso ni se indexaban sin embargo, al cambiarlas .jpg, indexadas sin problema. Si las subes a tamaño correcto y aligeradas antes de subirlas, el impacto es mínimo.
Gracias por compartir tu caso, la verdad es que yo no he tenido problemas relacionados a SEO con subir fotos en formato webp, solo mejoras de rendimiento.

DE vez en cuando se ven ciertos problemas. Es ideal mantenerlo un poco más, hasta que esté completamente subsanado ese asunto.

No entiendo ese problema. Me parece extraño.

Si usas <picture> con WebP como opción principal y JPG como fallback, Google verá que sirves formatos modernos, lo cual mejora Core Web Vitals
Realemente no hace falta, yo mantendría JPG en imágenes criticas como banners etc.

Volver
Arriba Abajo