Que Piensan de Elementor V4?

Un cambio en lo que escribí, ya que el Plugin problema no era el Elementor pro como tal, sino un plugin llamado unlimited elements for elementor premium, creo que lo vi dentro de los Plugin que tienen en este sitio. Tiene un virus que ataca a los archivos .htaccess ( elimina la información de este) el inyecta un código con el fin de redirigir a otro sitio. A los dueños de este sitio pendiente con ese Plugin en particular.

Última edición:
Interesante el debate. Yo también noto que puede ralentizar un poco, pero las nuevas funcionalidades parecen prometedoras. Habrá que seguir probando.

Hay una nueva curva de aprendizaje, pero creo que en general han optimizado mucho mejor el maquetador

Buenos días comunidad,

Con la proximidad del lanzamiento de Elementor V4, me gustaría abrir una discusión sobre qué piensan de los cambios y mejoras que se esperan en esta nueva versión.

¿Cuáles son sus expectativas sobre V4? ¿Qué funcionalidades o mejoras técnicas creen que serían prioritarias? Desde un enfoque técnico, ¿consideran que traerá ventajas significativas en cuanto a performance, SEO, o capacidades de desarrollo?

Será interesante conocer las opiniones de la comunidad antes del lanzamiento oficial.
No he podido probarlo aun, en breve!!!

Hace poco volvió a actualizar y cambiaron varias cosas.
Ya el primer contenedor (padre) es un Atomic Flexbox asi que toca adaptarse su edición y estilo.
Me he enredado un poco pero no entiendo mucho porque es mejor la parte Atomic de los elementos

Solo espero q no sea lento y lo que he usado, solo creo que es cuestio de acostumbrarse

Debe mejorar su integración con IA. Herramientas como claude code hace que la gente cree sus propias web's aparte sin necesitad de Elementor nisiquiera WordPress

Saludos comunidad:
La versión 4 de Elementor, de acuerdo a lo que he investigado, marca una evolución radical: pasa de ser un maquetador visual tradicional a un entorno estructurado basado en la metodología “Atomic Design”. La expectativa principal es que los usuarios podremos diseñar a escala mediante "Elementos Atómicos", introduciendo el uso nativo y centralizado de Clases CSS, Variables globales y Componentes sincronizados.

Las funcionalidades prioritarias incluirán formularios 100% modulares (Atomic Forms), animaciones avanzadas vinculadas al scroll y comportamiento del usuario (Pro Interactions), herramientas nativas de IA (Angie) para generación de estructuras, y un flujo de trabajo que permitirá exportar e importar sistemas de diseño completos entre diferentes sitios web sin perder la compatibilidad con los diseños heredados de la versión 3.

A nivel técnico, “Elementor V4” representará un salto fundamental en performance y SEO gracias a su nueva arquitectura CSS-first. Esta base estructurada reduce drásticamente el exceso de código y la saturación de etiquetas HTML (DOM bloat), uno de los problemas históricos de la herramienta, lo que se traduce en tiempos de carga significativamente más rápidos y mejoras directas en las métricas de Core Web Vitals.

Para los desarrolladores, esta actualización nos ofrecerá un control milimétrico del código generado, garantizando sitios más ligeros, integración de herramientas para validar la accesibilidad web en tiempo real (Ally) y una gestión de proyectos escalable que reduce el tiempo de despliegue en entornos de producción.

He utilizado Elementor durante años y, a pesar de los desafíos técnicos surgidos en su evolución, continúa siendo mi solución preferida. Las innovaciones proyectadas para la versión 4 la consolidarán como una herramienta tecnológica indispensable e insustituible, al menos para mi; solo tenemos que adaptarnos y autoeducarnos para lograr entender y aprovechar de forma correcta a aplicar y explotar al 100% cada funcionalidad que necesitemos en nuestros proyectos.

Les recomiendo para que tengan la información y conocimientos completos, que visiten las siguientes fuentes:

Preguntas Frecuentes (FAQ) de Elementor V4:

elementor.com

Aclara el proceso de actualización, la compatibilidad garantizada con la versión 3, la nueva arquitectura estructurada y cómo adoptar las funciones progresivamente sin romper sitios en producción.

Roadmap Oficial de Elementor:

elementor.com

Muestra el estado de desarrollo en tiempo real de la versión 4, detallando qué funciones están en fase beta, cuáles ya están disponibles y los próximos lanzamientos (como el gestor de sistemas de diseño y herramientas nativas de IA).

Elementor Developers Blog (Editor 4.0 Update):

developers.elementor.com

Documentación técnica profunda orientada a creadores y desarrolladores. Explica el cambio a la metodología de Elementos Atómicos, las nuevas interacciones dinámicas y el sistema de Clases y Variables globales.

Blog Oficial de Elementor:

elementor.com

El canal principal de noticias donde se publican los anuncios generales de cada actualización de la fase beta y estable, con resúmenes accesibles para todo tipo de usuarios.

WP Odyssey - Análisis Técnico e Independiente:

blog.wpodyssey.com

Un artículo detallado de la comunidad que explica de forma clara y objetiva las diferencias exactas entre la V3 y la V4, analizando por qué el código es más limpio y cómo impacta directamente en el SEO y la velocidad de carga.

Estoy en pruebas, esperemos que no sea un dolor de cabeza jaja

intenta mejorar la experiencia del usuario pero, en vez de mejorar lo que no funciona, malogra lo que funciona bien. Ademas le agregó un color azulito que está bonito.

Por lo que he podido notar, alenta un poco el sitio web y sinceramente me gusta más el diseño de interfaz anterior. Espero que en proximas actualizaciones lo optimicen más

Volver
Arriba Abajo