Información Plataforma para integrar todos los chats y tener agentes chats

Dato o publicación informativa

Karagnoz

Colaborador

Hola.
Estoy ahora mismo con una campaña, y proximamente 3 mas, de publicidad paga para un cliente que tiene una agencia de viajes y turismo y necesitamos una facilidad para las respuesta de los mensajes y las personas que contestan.

En pocas palabras, necesito una plataforma que pueda recoger los chats de Instagram, facebook y whatsapp para recibir y responder los mensajes pero para entrar a la plataforma tenga su usuario para saber que agente está respondiendo.
No usaría Meta Business o Meta Suite por el hecho que los vendedores o agentes chats les parece muy complicado o no quieren que vean otras cosas de como está funcionando.

He revisado dos plataformas: Manychat y Zapier, pero en realidad no se mucho del tema y no estoy seguro si esas plataforma me sirven o no. Veo un plus es que tienen Automatizaciones y me gusta eso.

Alguien que sepa del tema me puede ayudar?
Salu2!

PD: No sabia donde colocar este tema asi que lo dejé acá en Herramientas, perdon 🙃

Para la gestión eficiente de respuestas a mensajes en Instagram, Facebook y WhatsApp, es crucial elegir una plataforma que se adapte a las necesidades específicas de tu cliente, en este caso, una agencia de viajes y turismo. A continuación, describiré brevemente las características principales de Bitrix24, Manychat y Zapier, para ayudarte a tener una mejor comprensión de cuál podría ser la mejor opción para tu situación:

Bitrix24
Características Clave:
CRM integrado para gestionar interacciones con clientes.
Comunicación multicanal para centralizar mensajes de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Automatizaciones para agilizar respuestas y flujos de trabajo.
Control de acceso para asignar roles y restringir funciones.
Manychat
Características Clave:
Plataforma de chatbot para Facebook Messenger.
Automatizaciones avanzadas para responder automáticamente a mensajes.
Integración con múltiples canales de mensajería.
Herramientas de marketing integradas.
Zapier
Características Clave:
Herramienta de automatización que conecta diferentes aplicaciones y servicios.
Permite la creación de flujos de trabajo automatizados entre múltiples plataformas.
Puede integrarse con servicios de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp, etc.
No es una plataforma de gestión de mensajes en sí, pero puede ser útil para la automatización de tareas.
Elección Recomendada
Dado el escenario que has descrito, donde la facilidad de uso y la capacidad de respuesta rápida son importantes para los agentes de chat, Manychat podría ser una excelente opción. Su enfoque en chatbots y automatizaciones avanzadas puede ayudar a agilizar las respuestas a los mensajes, lo que es crucial durante campañas de publicidad paga.

Ten en cuenta que Bitrix24 es una solución más completa que también podría ser adecuada si necesitas una plataforma integral que incluya CRM y comunicación multicanal.

Zapier, por otro lado, puede ser útil para automatizar tareas entre diferentes plataformas, pero no es específicamente una herramienta de gestión de mensajes.

En última instancia, la elección entre Bitrix24, Manychat y Zapier dependerá de las necesidades específicas de tu cliente, la facilidad de uso que buscas y las capacidades de automatización que consideres importantes para la gestión de respuestas a mensajes en las campañas de publicidad. Te recomendaría explorar más a fondo las características y realizar pruebas si es posible antes de tomar una decisión final.

Para la gestión eficiente de respuestas a mensajes en Instagram, Facebook y WhatsApp, es crucial elegir una plataforma que se adapte a las necesidades específicas de tu cliente, en este caso, una agencia de viajes y turismo. A continuación, describiré brevemente las características principales de Bitrix24, Manychat y Zapier, para ayudarte a tener una mejor comprensión de cuál podría ser la mejor opción para tu situación:

Bitrix24
Características Clave:
CRM integrado para gestionar interacciones con clientes.
Comunicación multicanal para centralizar mensajes de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Automatizaciones para agilizar respuestas y flujos de trabajo.
Control de acceso para asignar roles y restringir funciones.
Manychat
Características Clave:
Plataforma de chatbot para Facebook Messenger.
Automatizaciones avanzadas para responder automáticamente a mensajes.
Integración con múltiples canales de mensajería.
Herramientas de marketing integradas.
Zapier
Características Clave:
Herramienta de automatización que conecta diferentes aplicaciones y servicios.
Permite la creación de flujos de trabajo automatizados entre múltiples plataformas.
Puede integrarse con servicios de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp, etc.
No es una plataforma de gestión de mensajes en sí, pero puede ser útil para la automatización de tareas.
Elección Recomendada
Dado el escenario que has descrito, donde la facilidad de uso y la capacidad de respuesta rápida son importantes para los agentes de chat, Manychat podría ser una excelente opción. Su enfoque en chatbots y automatizaciones avanzadas puede ayudar a agilizar las respuestas a los mensajes, lo que es crucial durante campañas de publicidad paga.

Ten en cuenta que Bitrix24 es una solución más completa que también podría ser adecuada si necesitas una plataforma integral que incluya CRM y comunicación multicanal.

Zapier, por otro lado, puede ser útil para automatizar tareas entre diferentes plataformas, pero no es específicamente una herramienta de gestión de mensajes.

En última instancia, la elección entre Bitrix24, Manychat y Zapier dependerá de las necesidades específicas de tu cliente, la facilidad de uso que buscas y las capacidades de automatización que consideres importantes para la gestión de respuestas a mensajes en las campañas de publicidad. Te recomendaría explorar más a fondo las características y realizar pruebas si es posible antes de tomar una decisión final.

Has usado alguno de ellos para que me des tu opinion personal?
O solo tienes el texto que deja chatgpt?

Salu2!

Has usado alguno de ellos para que me des tu opinion personal?
Si he usado Bitrix24 y se que se integra con todas las plataformas, pero claro para ese proceso vas a llegar a programar en algún punto, pero si he trabajado, incluso enviando SMS, haciendo llamadas pues estaba anclado a un call center y te digo en mi experiencia esta super bueno.

Lo mejor que puedes hacer es tener gohighlevel, contactame para que te explique como funciona. Go highlevel cumple con lo que necesitas y mas

Yo uso Kommo CRM, bastante intuitiva y soy socio reseller. En algún momento probé varias pero esta me pareció muy practica.

Última edición por un moderador:
Sou um aprendiz de automatização, e o que eu posso dizer é que o Manychat pode ser uma boa escolha. Podes fazer um complemento com Make e ChatGPT e ficas com uma automatização que pode ser utilizada em qualquer nicho de negocio (com as devidas alterações, claro). Nao sei se posso publicar aqui, mas há um grupo de WhatsApp brasileiro bom nesta matéria o Ratão Digital ou a comunidade Manyrat.

Volver
Arriba Abajo