¡Únase a nosotros y descubra un mundo nuevo!

Regístrese ahora para comenzar a discutir, compartir y conectarse con otros internautas de la comunidad.

¡Esperamos contar con su participación en el foro!


REGISTRARME!

Información El presidente de El Salvador, Bukele, proclama su victoria electoral

Descripción de la imagen
Dato o publicación informativa
Colaborador
Miembro del equipo
Premium
Coordinador
Embajador
Administrador
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
344
USDT
$ㅤ0
1707115436541.png
En una declaración resonante desde el Palacio Nacional en San Salvador, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acompañado de su esposa Gabriela Rodríguez de Bukele, proclamó su victoria en las recientes elecciones, celebradas el 4 de febrero de 2024. A pesar de la falta de confirmación oficial, el mandatario de 42 años anunció a través de las redes sociales que había capturado el 85% de los votos, marcando un hito en la política salvadoreña. Este triunfo se produce después de que la corte constitucional del país autorizara su candidatura para un segundo mandato, una decisión que ha polarizado opiniones pero que refleja su creciente popularidad gracias a una campaña implacable contra las bandas criminales, que ha transformado radicalmente la seguridad en El Salvador, llevándolo de ser uno de los países más violentos a uno de los más seguros de América Latina.

Bukele, quien previamente fungió como alcalde de la capital, se ha autodenominado "el dictador más cool del mundo" y, en la antesala de la votación, advirtió a los electores sobre el riesgo de reversión de sus logros en materia de seguridad si no era reelegido. Su campaña se destacó por una imagen pulida que lo presentaba como un combatiente incansable del crimen, resaltada por emotivos testimonios de familiares de víctimas de las principales pandillas del país, las MS-13 y Barrio 18, quienes expresaron su gratitud hacia las medidas de seguridad implementadas por su gobierno.

Sin embargo, la figura de Bukele no está exenta de controversia. Organizaciones de derechos humanos han denunciado arrestos arbitrarios masivos como parte de su estrategia antipandillas, con cerca de 75,000 personas detenidas bajo medidas de emergencia extendidas en múltiples ocasiones. Amnistía Internacional, en un informe de diciembre, ha criticado lo que considera un reemplazo de la violencia de las pandillas por violencia estatal. A pesar de estas críticas, Bukele logró sortear la prohibición constitucional de postularse para un segundo mandato consecutivo, gracias a un fallo del tribunal constitucional favorable a su causa en 2021, lo que le permitió, nominalmente, renunciar a la presidencia semanas antes de las elecciones para cumplir con el requisito legal. Su juramentación está programada para junio, marcando el comienzo de otro período en el que se espera que continúe su controversial pero efectiva política de seguridad.
 
Colaborador
Miembro del equipo
Coordinador
Embajador
Registrado
9 Oct 2023
Mensajes
255
USDT
$ㅤ0
Oye, creo que tía echo bastantes cosas y el pueblo lo sabe. Yo creo que España también está viviendo una recesión importante y hay veces que se tiene que poner en practica medidas urgentes y drásticas para poder llegar a un nivel que uno no puede imaginar. No soy de allí, realmente no se que opina su pueblo, pero viéndolo, hay muchísimos comentarios positivos, supongo que no ha sido malo del todo jejeje. Yo desde mi ignorancia, me alegro que haya sido de nuevo elegido, aunque si están mal algunas cositas, pero repito, situación extrema, medidas drásticas.
 
Comunicador
Miembro del equipo
Coordinador
Embajador
Registrado
9 Oct 2023
Mensajes
473
USDT
$ㅤ0
La neta ha hecho un buen trabajo en la lucha contra la delincuencia, a veces se requiere mano dura con las pandillas y lo mejor que le puedes dar a la sociedad es seguridad. Aunque pocos no esten de acuerdo se nota un gran trabajo, en todos los rubros, como educacion, seguridad social etc. Asi que en hora buena, felicidades a los salvadoreños.
 
Explorador
Registrado
14 Dic 2023
Mensajes
17
USDT
$ㅤ0
En ocasiones dar un golpe en la mesa es efectivo y por supuesto que nada es perfecto. Pero espero que con el tiempo se pulan y se corrigan. Es una nueva etapa y creo que promete. Sólo espero que tenga cuidado y no peligre su integridad física.¡Ojos en la espalda! Enhorabuena a todos los salvadoreños de bien.
 
Arriba