¿Cómo cambio el orden de los campos en mi checkout de Wordpress? Tengo elementor pro

Juancar 1509

Novato Web

Hola a toda la comunidad,

Buenas tardes. Les escribo porque estoy atascado con un problema en el checkout de WooCommerce y agradecería enormemente si alguien pudiera orientarme.

El Objetivo :Estoy a cargo de un sitio web hecho con WordPress y Elementor, y necesito reorganizar los campos de la página de "Finalizar Compra" para mejorar el flujo. Específicamente, los campos "Tipo de documento" y "Número de documento" deberían aparecer después del campo "Teléfono".

El Problema:Estos dos campos siempre se muestran en la parte superior del formulario, sin importar el método que utilice para intentar reordenarlos. El resto de los campos sí obedecen los cambios de orden, pero estos dos no. No tengo contacto con el desarrollador original de la página.

Mi Entorno Técnico:

• WordPress y WooCommerce: Versiones más recientes.
  • Constructor: Elementor pro, usando el widget "WooCommerce Checkout Page".
  • Pasarela de Pago Activa: Wompi
  • Tema: Helloelementor
Resumen Detallado de lo que ya he Intentado:

1. Plugins de Edición de Checkout: Fue mi primer paso. Probé varios plugins, pero el resultado fue el mismo: los campos "Tipo de documento" y "Número de documento" no aparecían en la interfaz de los plugins para poder ser ordenados.
  2. Código PHP (Filtro woocommerce_checkout_fields): Intenté usar este filtro estándar de WooCommerce para asignar una priority a cada campo. El código se ejecutaba correctamente para los campos estándar (Nombre, Apellido, etc.), pero los campos de documento seguían fijos en la parte superior.
  3. Diagnóstico con print_r: Para investigar más a fondo, usé un print_r para depurar el array $fields dentro del filtro. El resultado fue revelador: los campos billing_typedocument y billing_cedula no existen en ese array, lo que confirma que son añadidos por un mecanismo diferente.
  4. Intento de "Tomar Control" vía PHP: Basado en lo anterior, modifiqué mi código para no solo reordenar, sino también definir estos campos dentro del filtro, esperando así "forzarlos" a entrar en el flujo normal. Esto resultó en la creación de campos duplicados: los originales seguían arriba y los míos aparecían en la posición correcta más abajo.
Mi Pregunta a la Comunidad:

Considerando que el sitio usa Elementor y que los campos parecen ser inyectados por un plugin o por el tema, ¿alguien ha enfrentado una situación parecida?

¿Existe alguna práctica recomendada, un hook de PHP específico (quizás del tema o de la pasarela) o un método más limpio que usar jQuery para tomar control del orden de todos los campos en un checkout gestionado por Elementor?

Cualquier pista o idea será increíblemente valiosa. Llevo varios días con esto y realmente apreciaría su ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Buenos dias, ya encontre la solucion, si era un codigo que no habia visto del anterior programador, muchas gracias

Volver
Arriba Abajo