Explorador Activo
Les ha pasado alguna vez que tienen un template (por lo genera en inglés) y al traducir ya sea con PoEdit manual o atumáticamente o a través de un plugin como LocoTranslate, y al traducir existen partes que no necesariamente están para la traducción ya que por lo que entiendo fueron escritos asi desde el origen en INGLËS y no están dispinibles para traducción.
Traté de buscar en los archivos de la plantilla pero fue en vano; luego al revisar el codigo HTML del sitio en ejecución enconraba lo que buscaba pero dentro de Wordpress no podía cambiarlo.
Un colega del foro hace tiempo me enseñó a utilizar TranslatePress para hacer tradcucciones en vivo, pero para mi caso en particular no me funcionaba porque el template no estaba hecho en ELEMENTOR.
Mi necesidad puntual era la siguiente:

Luego de revisar infinidad de turoriales llegué a este código que te hace el reemplazo sin problemas y lo debes agregar como una función PHP.
SOLUCIÓN FINAL:

Traté de buscar en los archivos de la plantilla pero fue en vano; luego al revisar el codigo HTML del sitio en ejecución enconraba lo que buscaba pero dentro de Wordpress no podía cambiarlo.
Un colega del foro hace tiempo me enseñó a utilizar TranslatePress para hacer tradcucciones en vivo, pero para mi caso en particular no me funcionaba porque el template no estaba hecho en ELEMENTOR.
Mi necesidad puntual era la siguiente:

- Dentro del MENÚ PRINCIPAL existía un icono de búsqueda, al presioanrlo se desplegaba un campo de entrada texto donde en te sugería 'Search and hit enter..', precisamente ese termino no aparecía en ningún lado tanto para traducir o directamente cambiarlo.
- Intenté también hacerlo por búsqueda en las tablas de WP pero tampoco estaba ahí.
Luego de revisar infinidad de turoriales llegué a este código que te hace el reemplazo sin problemas y lo debes agregar como una función PHP.
SOLUCIÓN FINAL:
- Instalar el plugin CODE SNIPPETS
- Agregar en la parte de funciones el siguiente código:
function cambiartexto($translated_text, $text, $domain ) {
switch ($translated_text) {
case 'Search and hit enter..' :
$translated_text = _( 'Escriba y presione enter');
break;
// Se pueden agregar más textos para reemplazar
}
return $translated_text;
}
add_filter( 'gettext', 'cambiartexto', 20, 3); - Si se dan cuenta es un SWITCH por lo que en ese mismo código podrían agregar más cadenas.

Adjuntos