Pregunta Algun plugin para convertir de png a webp

Hola,

Prueba este programa que es 100% gratuito y permite todo tipo de conversiones de imágenes, de forma individual o por lotes.

Me sirve mucho Imagify que hace todo el proceso de compresión y cambio a webp automáticamente.

utiliza

El plugin LiteSpeed Cache dispone de un apartado para optimizar imágenes y convertir de png a webp.

Hola yo utilizo Imagify me va muy bien, reduce el peso de la imagenes y las cambia de formato, muy buena herramienta.

ayuda por favor en recomendarme plugin para convertir de png a webp
Lo mejor es siempre subirlas de una vez convertidas a webp asi le ahorras espacio al hosting y es una forma profesional de optimizar recursos, no subir todo pesadisimo y esperar a que un plugin haga todo lo que se supone que tu como profesional deberias haber hecho desde antes, es consejo no un regaño

Lo mejor es siempre subirlas de una vez convertidas a webp asi le ahorras espacio al hosting

Lo mejor es siempre subirlas de una vez convertidas a webp asi le ahorras espacio al hosting y es una forma profesional de optimizar recursos, no subir todo pesadisimo y esperar a que un plugin haga todo lo que se supone que tu como profesional deberias haber hecho desde antes, es consejo no un regaño
Esta recomendación 👆 con el uso inicial de XNVIEWMP (software para Windows) es el mejor método.

Y para el que Inicio el hilo, El Imagify es bueno, pero si son muchas imágenes hay que pagar y para mi gusto hace un cagadero de versiones de imágenes, esto pasa porque no se usa desde el inicio, sino hasta que ya tienes el problema.

Lo mejor es gestionar los archivos nativos .wepb y posteriormente los subes a tu biblioteca para su uso.

Yo uso FormatFactory antes de subir imágenes, las convierto por lotes y las voy subiendo para evitar ocupar espacio innecesario en el servidor, ya que regularmente, al convertirlas de un formato a otro con un plugin, se crean copias de un mismo archivo en formato original y webp.

Hola, yo muchas veces prefiero evitar el uso de plugins "innecesarios" para evitar sobrecargar una web de recursos de uso no continuo.

Un proceso que me gusta manejar es el uso de Photopea + Tinypng; ¿Por qué?

Puedes trabajar dos frentes al mismo tiempo
  1. Optimización de los pesos y formatos adecuados (sin entrar en detalles de que puedes hacer alguna "corrección" a la imagen)
  2. Nombramiento de las imágenes para optimización SEO
Hacer esto cuando estamos creando u optimizando una web es muy bueno, pero si tienes un sitio con bastantes imágenes y el peso realmente es un problema el uso de plugins como Imagify son una buena alternativa solo para trabajar el peso de estas, pero en algún momento alguien vendrá a decirte que lo más recomendable es que optimices también el nombre de las imágenes.

Saludos!!

opino que XNVIEWMP, y alguno similar que habrá muchos, para mejorar las imágenes antes de subirlas. Si me encuentro con una web ya hecha con todas las imágenes en jpg, uso el plugin Converter for media.

Algunos plugins de caché ya vienen con esa opción. Por ejemplo, LiteSpeed Cache

arregla las imagenes directamente desde tinypng hay las comviertes y le puedes bajar peso de una vez.

Volver
Arriba Abajo