Opinión Tener dos sitios en el mismo hosting

Es fundamental tener en cuenta que ambos sitios web compartirán los mismos recursos y espacio de almacenamiento, incluyendo tanto los archivos del sitio como los servicios asociados, como el correo electrónico. Al instalar múltiples proyectos dentro de un mismo entorno de alojamiento, los recursos asignados (CPU, RAM, ancho de banda, espacio en disco, etc.) se distribuyen entre todos los sitios, lo que puede afectar su rendimiento según la carga que genere cada uno.
Si alguno de los proyectos comienza a recibir un volumen elevado de tráfico o múltiples visitas simultáneas de forma sostenida, el consumo de recursos se incrementará significativamente. En estos casos, es habitual que el proveedor de hosting recomiende una migración a un plan superior que se ajuste mejor a las nuevas necesidades de capacidad y rendimiento.
Por ello, se aconseja realizar un análisis técnico detallado antes de implementar múltiples sitios en un mismo entorno compartido, con el fin de garantizar la estabilidad, escalabilidad y eficiencia del servicio.
Tengo contratado con Hostiger, hospedaje Business Web Hosting y mantengo alojados dos sitios web y tres subdominios de estos, todo ello generado con WordPress y hasta la fecha funciona correctamente y sin demasiados problemas.

si son sitios de poco trafico no tiene q haber ningun tipo de problemas, tengo servidores dedicados con más de 10 sitios por ejemplo

Personalmente, no veo problema ya que la administración es desde una sola cuenta y es para facilitar este trabajo, sin embargo si influye el tipo de sitios que tenga (ecommerce, elearning, business) ya que si comparten los recursos (ram, ancho de banda, etc) entre los dominios que tenga la cuenta, por lo demas no hay problema.

Creo que ya está todo dicho, igual coloco aqui mi experiencia propia y es que no genera problemas. Pero siempre revisa las condiciones del servidor para que no sean escasas para la cantidade de sitios (2 en tu caso) que quieras hospedar.

En todo caso, te comento mi experiencia, con BLUEHOST, he tenido 5 sites en el mismo servidor shared,
y todo bien, considera que las web no eran muy comerciales. revisa el trafico que genera cada web.

Volver
Arriba Abajo