Pregunta ¿Qué tan fiables son los códigos cortos que da ChatGPT?

Es interesante, si tienes versiones d epago, te permite revisar codigo mas intenso. igual y solo me ayuda a revisar el codigo que no esta hecho por mir y adaptar nuevo codigo. hago muchos snippets modificacion funciones de wordpress y plugins, y me va genial.
Exacto, me ayudo con funciones para WooCommerce en mi caso

Yo regularmente lo que hago es que le pido el codigo, dando primero que todo la información necesaria de lo que necesito, ese codigo lo uso y le hago diversas pruebas y luego voy aumentando el codigo o mejorando según mis necesidades.
Algunas veces lo termino yo.
De todas formas, es bueno que tengas un conocimiento basico o buen conocimiento para saber que está haciendo Chatgpt para que puedas saber bien que mas pedirle a la IA.

Salu2!
Inicie de la misma forma, con cosas pequeñas, después me aventure un poco y me di cuenta de que las cosas se me salieron de control por no tener los conocimientos básicos

A mi me ha ido bien con el código generado por IA. El problema viene cuando no funciona, y por no tener conocimiento profundo del lenguaje que estás usando no puedes reconocer el fallo que lo está haciendo errar, aunque sea un fallo pequeño... Si no es tu caso, es un asistente genial, trabaja por ti y tú solamente revisas.
En ocasiones pedí muchos códigos para ciertas cosas y no funcionaban, me toco ver tutoriales de como hacerlos sin utilizar código.

En general, es decente. El problema es que no nos dedicamos a aprender realmente; solo queremos respuestas rápidas. No entendemos lo que hacemos y, en proyectos largos, eso puede ser un grave problema.

He visto a mucha gente decir que revises los códigos antes de usarlos, pero ¿cómo los vas a revisar si no sabes qué son? Y no lo sabes porque le estás preguntando a ChatGPT. Si lo supieras, no le preguntarías. En todo caso, se utiliza como un pequeño asistente, pero siempre es fundamental aprender lo que estás haciendo.
Es verdad, intente un proyecto largo y fue un completo desastre. Al no saber como unir el código con otra función externa, no pude obtener el resultado esperado.

Si quieres ser programador usando solo ChatGPT siempre tendras un limite, el conocimiento o por lo menos las bases son muy importantes, debes conocer como funciona la tecnología que estas usando, lo basico y general de como se comunican los diferentes componentes que hay en la web o en la tecnología que usas, el codigo que ChatGPT te entrega te puede ser util pero no es 100% fiable ya que depende mucho del contexto que le pases y aun para pasarle el contexto debes daber lo que estas haciendo en materia de programacion y el codigo que esperas. Yo como programador me sirvo mucho de ChatGPT para acelerar mi trabajo pero te dire que el 50% es bueno el otro 50% hay que depurar, correguir, volver a pasar el promt.

CONCLUSIÓN: El codigo que te entrega chatGPT es correcto para su contexto, pero para el tuyo es un 50% fiable y si esperas simplemente copiar y pegar no podras pasar la barrera de simplemente copiar y pegar snipeds de codigo para wordpress o html basico.

RECOMENDACIÓN: Si quieres ser programador y ayudarte de ChatGPT, sigue cursos de la tecnologia que te interesa, por lo menos cursos basicos al inicio que te ayuden a entender la logica y lo que debes esperar de ChatGPT
Valoro mucho tu conclusión y tu recomendación

Yo soy desarrollador web y considero que da buenos resultados, pero sin una base que te permita entender qué y por qué te da cada cosa no podremos aplicar de manera correcta cada resultado, me dedico al seo y para empresas como posicionamiento-web-barcelona.com puedo notar en sus webs que tratan de buena manera el tema contenidos, además son rápidos por lo que seguramente sea el tipo de empresa que tomará la delantera al adaptarse a la ia

por ejemplo en estas landings en concreto es apreciable que los textos están optimizados posicionamiento-web-barcelona.com posicionamiento-web-barcelona.com
Entiendo tu punto

Como programador te digo que debes de saber programar, conocer lenguajes de programacion, la IA es una herramienta de complemento que te ayuda pero tambien se equivoca ademas si dado el caso te genera algun error en el codigo, debes saber el porque o por lo menos por donde esta localizado el error, usar programación sin saber , es como manejar con los ojos vendados, puedes ir en linea recta pero en cualquier momento te desvias y chocas, ya con un conocimiento básico te la juegas y ahi vas aprendiendo, pero sin saber nada mejor capacitate antes de "programar". Y la respuesta a tu pregunta es NO. No son fiables al 100%
Gracias por ser directo y claro.

Volver
Arriba Abajo