Que plugin me recomiendan para realizar un catálogo

karenc31

Explorador

Quiero realizar un catálogo para una floristería, ya tengo la estructura de la misma y definido el diseño como tal, pero no se va a utilizar medios de pago, sino que la orden va a ir directamente a WhatsApp, el cual va a tener una automatización para que el proceso sea más óptimo y me gustaría saber que plugin me recomiendan utilizar para que las personas cuando estén en el carrito o checkout los dirija a WhatsApp.

El catálogo lo voy a realizar en WordPress con elementor

¡Gracias!

Puedes usar la extensión "Order on WhatsApp for WooCommerce". Este plugins te permiten reemplazar el botón de "Finalizar compra" con un botón que envía el pedido a WhatsApp, usualmente con un mensaje predefinido que incluye los detalles del pedido. Espero te valga. S@lu2

¡Hola! Qué buen proyecto. Para una floristería, esa dinámica funciona increíble porque permite una atención personalizada. Dado que ya usas Elementor, tienes dos caminos principales dependiendo de qué tan complejo sea el catálogo:"

1. La opción profesional (WooCommerce + Plugin de WhatsApp)​

Aunque no uses pasarelas de pago, lo ideal es instalar WooCommerce. Esto te permite gestionar inventarios, categorías y variaciones (ej. tamaño del ramo). Para enviar el carrito a WhatsApp, te recomiendo:

• Plugin: "Order on WhatsApp for WooCommerce" (de QuadLayers). Es el más estable. Permite que, en lugar del botón 'Finalizar Compra', aparezca 'Enviar pedido por WhatsApp'. Lo mejor es que envía al chat el detalle exacto: productos, cantidades y el total.
  • Plugin: "WooCommerce Direct Checkout". Úsalo para saltarte la página del carrito y mandar al cliente directo al formulario o al botón de WhatsApp, haciendo el proceso más rápido.

2. La opción ligera (Sin WooCommerce)​

Si el catálogo es pequeño y no necesitas control de inventario, puedes usar:

• Plugin: "Joinchat" o "Click to Chat". Estos permiten crear botones de WhatsApp en cada producto. Puedes configurar un "mensaje dinámico" para que cuando el cliente haga clic, el mensaje diga automáticamente: "Hola, me interesa el ramo [Nombre del Producto] que vi en la web".

Como mencionas que quieres una automatización en WhatsApp, asegúrate de que el plugin que elijas sea compatible con la estructura de tu bot (ya sea que uses AutoResponder, ManyChat o la API oficial). Si usas la versión de WooCommerce, la información llega mucho más estructurada para que tu bot la pueda leer.​

Quiero realizar un catálogo para una floristería, ya tengo la estructura de la misma y definido el diseño como tal, pero no se va a utilizar medios de pago, sino que la orden va a ir directamente a WhatsApp, el cual va a tener una automatización para que el proceso sea más óptimo y me gustaría saber que plugin me recomiendan utilizar para que las personas cuando estén en el carrito o checkout los dirija a WhatsApp.

El catálogo lo voy a realizar en WordPress con elementor

¡Gracias!
YITH WooCommerce Catalog Mode es el mejor !!

Estas funciones de catalogo no las trae incorporadas wc?? aunque procesar las ventas por wsp es mas amigable con el cliente, pienso que se puede desordenar a largo plazo creando problemas en la gestion de pedidos, a no ser que lo pases por alguna automatizacion con n8n o make o manychat etc...

Volver
Arriba Abajo