Bloque 2
Empezamos con la estructura de la estrategia que va a conducir a la página
La página de ventas es uno de los pasos del proceso de venta. Proceso cuya duración depende del tipo de producto que estemos ofreciendo y de su precio, puede ser bastante largo o puede ser inmediato, incluso.
Si es un producto de venta inmediata nos va a dar menos trabajo que si es un producto High Ticket, que requiere un proceso de reflexión antes de comprarlo.
He de avisarte de que a mi no me gusta forzar la compra emocional.
Creo que nos debemos al bien de la humanidad por encima del propio lucro y los seres humanos disponemos de emoción, sentimiento, razón y capacidad de acción que están al servicio de la materialización de nuestros deseos. Por eso la propuesta que voy a hacer aquí está en la línea de conseguir clientes conscientes e íntegros, con quienes establecer una relación tan larga como sea posible beneficiándonos mutuamente de un desarrollo humano en coherencia con nuestro potencial humano, no dinamitándolo para aprovecharnos de sus debilidades, sino potenciando aquellos aspectos en los que ya son fuertes, reforzando en dónde hay debilidades y catalizando el surgimiento de cualidades latentes.
Y dado este aviso, prosigo con la descripción de cómo voy a abordar aquí nuestra página de ventas.
Hay una fase previa al proceso que voy a explicar en este hilo que no voy a incluir, esta es la de ATRACCIÓN, que puede ser orgánica, apoyada en SEO (posicionamiento en buscadores) o mediante SEM (publicidad pagada) o SEO puro.
El embudo o Funnel
Voy a describir en este hilo cómo hacer un
Embudo de ventas, que es una estrategia para preparar al cliente y motivar la compra y que desemboca en la página de ventas, que es el objetivo último de mi propuesta. Esta estrategia consta de varias fases y cuanto más te esmeres en cada una de ellas, más y mejores clientes vas a tener
que sería la primera parte de nuestro
Embudo de ventas y estaría enfocada en la ADQUISICIÓN. Esto es: conseguir establecer un contacto imperecedero con nuestro visitante, normalmente queremos obtener un medio de contacto con él para lo cuál nos centraremos en conseguir su Email, su número de Whatsapp y/o usuario de la red social que estemos trabajando.
Luego tenemos que escudriñar para descubrir en qué fase de "maduración" está ese cliente potencial, esto facilitará que podamos nutrirle del contenido que es verdaderamente relevante para él, a esta fase la llamaremos NUTRICIÓN.
Esto implica llevar a cabo previamente la labor de creación de diferentes contenidos adaptados a los diferentes niveles de necesidad o valoración que pueden tener tus "
Leads", que no es otra cosa que ir ofreciendo a cada visitante la información que necesita para acercarse a comprender nuestra oferta y el grado de necesidad (ilusión, capricho, lo que sea) que tiene de ella. Ahí la estrategia puede ser muy variada y en el mensaje en que me dedique a esta fase, me extenderé más sobre ello.
Una vez el cliente potencial conoce lo suficiente tu producto para tomar una decisión, entonces le envías a tu página de ventas y, en ella, le aclaras todas las dudas que le han podido surgir en el proceso, derrumbas los impedimentos mentales que le alejan de la compra y le aportas todos los motivos por los que sí debe comprar lo que le ofreces.
Una vez descrita la estrategia general, seguiré describiendo cada punto en los siguientes comentarios.
Si se me ha olvidado algo que tú sepas, por favor, coméntalo y aporta a este hilo.
Gracias!
Hasta la próxima.
Un abrazo.