¡Hola Webmasters! 👋 lo publico por aquí porque básicamente es como una herramienta de trabajo; o si no es el lugar correcto, moverlo :)
¿Han contado cuántas veces al día escriben el mismo mensaje a un cliente, pierden tiempo buscando ese acceso a cPanel/WP-Admin que necesitan revisar, o copian la misma respuesta técnica para mandarla en un ticket de soporte, por MP aquí en el foro o por WhatsApp?
Es cierto que hay múltiples expansores de texto automáticos y gestores de enlaces. Sin embargo, mi objetivo con NexoPad no es ser "una extensión más", sino marcar la diferencia eliminando el choque. Quería crear la herramienta definitiva que centralice todo lo que usamos a diario los que gestionamos múltiples sitios, para no romper nuestro flujo de trabajo saltando entre pestañas y aplicaciones.
NexoPad es como una navaja suiza de productividad que combina 4 herramientas esenciales y se adapta a tu espacio: puedes abrirla como un Popup rápido, anclarla como un Panel Lateral para trabajar en paralelo (ideal mientras revisas códigos etc), o abrir el Notebook a pantalla completa para gestionar toda tu bóveda.
Estas son las 4 herramientas principales:
⚡ 1. Expansor de Texto (Text Expander) avanzado: Escribes un atajo corto (por ejemplo ej: /presupuesto, /dns o /soporte) y la extensión inyecta automaticamente toda tu plantilla en el campo de texto ya sea Gmail, WhatsApp Web, Mensajes privados, etc cualquier otro sitio al instante. Soporta Spintax (rotación automática de texto para que tus correos no suenen a robot) y variables dinámicas (captura automáticamente el nombre o la web del cliente que tienes en pantalla).
🤖 2. Asistente de IA (BYOK - Bring Your Own Key): Pones tu propia API Key (OpenAI, Claude, Gemini) y usas la IA directamente en el panel lateral a precio de costo. Ideal para traducir documentación técnica o conversar con la IA sin cambiar de pestaña con muchas funciones por descubrir.
🔒 3. Notas Seguras y Flotantes (post-its): Tu bloc de notas sin choques. Ten siempre a la mano tus código de forma rapida, configuraciones de servidores, enlaces de afiliados o paletas de colores cualquier informacion que desees. Todo se cifra localmente. También puedes fijar la nota sobre la web actual y copiar lo que necesites sin perder el hilo de lo que estabas haciendo.
🔗 4. Gestor de Enlaces a la velocidad de la luz: Presionas Ctrl+Space y se abre el popup donde buscas y lanzas tus enlaces más usados (dashboards de WP, paneles de hosting/WHM, Search Console, etc.) sin tocar el ratón. También disponibles en el popup y notebook.
¿Para quién diseñé NexoPad? Está pensada por y para profesionales digitales que buscan optimizar su tiempo frente a la pantalla:
- Webmasters y Desarrolladores Web: Lanzando URLs a paneles de control al instante, guardando configuraciones de servidores en notas flotantes, e inyectando respuestas de soporte con un solo comando.
- SEOs y Linkbuilders: Automatizando el outreach y la gestión de campañas de backlinks con Spintax.
- Agencias y Freelancers: Centralizando presupuestos, enlaces de reuniones y accesos a proyectos de clientes.
- Afiliados y Marketers: Accediendo al instante a enlaces de afiliación, UTMs y textos promocionales.
- En general esta pensando para cualquier que trabaje online.
🌐 Conoce más en la web oficial:
Pueden darse una vuelta por NexoPad.app para ver el desglose completo de funciones técnicas (ya incluye documentación en el menú). Sigo mejorando el código todos los días.
🛡️ Seguridad y Privacidad (Editor Verificado + Destacado por Google):
Sé que instalar una extensión nueva, especialmente si manejas sitios de clientes, puede generar dudas. Por eso quiero contarles que Google ha revisado el código, historial y permisos, otorgándonos la insignia oficial de Editor Verificado (Verified Publisher) Destacado (Featured) en la Chrome Web Store. Esto garantiza que NexoPad cumple con las políticas más estrictas de privacidad, no tiene permisos abusivos y es 100% segura.
👉 Descarga para Google Chrome / Brave / Vivaldi / Opera: Instalar desde la Chrome Web Store.
👉 Descarga para Mozilla Firefox: Instalar desde Firefox Add-ons
👉 Descarga para Microsoft Edge: Instalar desde Microsoft Add-ons
Me encantaría que la instalaran, la probaran gestionando sus proyectos y me dejen su comentario sobre cómo les ha ido. La opinión de colegas desarrolladores y webmasters vale oro para seguir puliendo esta herramienta, yo mismo la uso voy lanzando actualizaciones constantes.
¡Un saludo a todos! 🚀
Última edición: