He usado en un ejercicio Gtranslate pero he encontrado varias malas reseñas de este plugin en otros foros, en donde dicen que arruina el SEO de los sitios en los que se instala.
Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente.
Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Herramienta ¿Mejor plugin o formar de hacer un sitio multi lenguaje?
- Autor del tema Metrica
- Fecha de inicio
Si, Google Translate es malisimo para el SEO, pero te podría servir TranslatePress o PolylangHe usado en un ejercicio Gtranslate pero he encontrado varias malas reseñas de este plugin en otros foros, en donde dicen que arruina el SEO de los sitios en los que se instala.
Yo personalmente te recomendaría Polylang es el que más me ha gustado, aunque Translatepress jamás lo he usado, así que no sabría decirte
He probado otros parecidos, pero son malisimos, en sintaxis no respetan nada, rompen muchas cosas
Esos son los pocos que podría llegar a recomendarte
Navegante
Yo utilizó el mismo "GTranslate" y a mi me ha funcionado muy bien, en cualquier dispositivo me funciona, visualmente hay muchos mejores, pero este es fácil de utilizar y su peso mínimo hace que no afecte en casi nada al momento de cargar la página.
Pero la traducción es superficial, Es decir, no habrá alcance a nivel SEO y solo aplicará cuando el usuario sea en ingles y lo use, sumando que la traducción es automática, cosa que cualquier télefono ya haceYo utilizó el mismo "GTranslate" y a mi me ha funcionado muy bien, en cualquier dispositivo me funciona, visualmente hay muchos mejores, pero este es fácil de utilizar y su peso mínimo hace que no afecte en casi nada al momento de cargar la página.
Perdón pero ponerlo en una web en 2026 se me hace un poco obsoleto
En Polylang te permite:
Poner tu post en el idioma A (en este caso Español) y crear su CLON con optimización SEO en Inglés manualmente, es decir
Por ejemplo, creas un POST en español y otro en ingles
Pero tú optimizas ambos, podrás posicionar en ambos idiomas, si, tendrás que escribir más, pero obtendrás resultados SEO reales en 2026
Navegante
Es como dijeron arriba, no arruina, es que no hace nada por el SEO. Si necesitas posicionar deberias postear en el idioma en el que quieras, por ejemplo, utilizando el Polylang, que te permite hacer las paginas duplicadas con SEO independiente