¿Elementor o Divi?

A todos los que prefieren Elementor, me gustaría que compartieran alguno de sus sitios web para poder verlos.
Me parece interesante comparar, ya que si eligen Elementor, supongo que lo están aprovechando al máximo.

En mi caso, trabajo con Divi, Divi Pixel y Divi Engine, tres herramientas que en conjunto permiten desarrollar sitios web con calidad premium.}

Además, cuando todo está bien conectado con Google —no solo desarrollando el sitio, sino integrando adecuadamente Google Analytics, Search Console y más—, es posible posicionar un sitio web en menos de un mes.

Y si a eso se le suma una estrategia combinada con Facebook Ads y Google Ads, el alcance es mucho mayor.

Claro, ese ya es un paso más avanzado, pero completamente viable.

yo en lo personal uso Elementor en todas las paginas que hago, me ayuda mucho para personalizar a medida una pagina web

Elementor + tema Hello puedes hacer muchas cosas

Sin duda Elementor. Curva de aprendizaje rápida. Además dentro de nada van a superoptimizarlo quitando un montón de código extra que mete en sus bloques. Elementor o Gutenberg eso es lo mejor (pero el sisteme de themes FSE todavía está muy verde y es una pesadilla)

Si has manejado Joomla antes, Divi es muy similar, por el contrario, Elementor es más intuitivo. Ten en cuenta que Divi es una plantilla y Elementor es un plugin, se podrían, incluso, tener los dos, aunque no es recomendable por el peso. Divi ofrece tener plantillas completas de páginas, en cambio, Elementor no, por mucho, plantillas de landing page. Elementor también ofrece más soluciones a la hora de personalizar los diseños. Yo me quedo con Elementor.

🔵 Divi (Elegant Themes)

Ventajas:

• ✅ Licencia ilimitada (una sola compra para múltiples sitios con la versión lifetime).
  • ✅ Editor visual muy fluido y en tiempo real.
  • ✅ Plantillas integradas con un diseño más profesional desde el inicio.
  • ✅ Alto nivel de personalización sin código.
  • ✅ Funciones avanzadas integradas (A/B testing, roles de usuario, global elements).

Desventajas:

• 🔸 Puede ser pesado si se carga en sitios con muchos plugins.
  • 🔸 No tan compatible con Gutenberg (si lo usas en conjunto).
  • 🔸 Dependencia del tema Divi (aunque tiene plugin independiente).

🟠 Elementor (Elementor Ltd.)

Ventajas:

• ✅ Versión gratuita muy funcional.
  • ✅ Compatible con cualquier tema.
  • ✅ Gran ecosistema de plugins y extensiones.
  • ✅ Editor intuitivo, ideal para quienes empiezan.
  • ✅ Comunidad más grande (más tutoriales y soporte).

Desventajas:

• 🔸 La versión Pro es por suscripción (anual y por número de sitios).
  • 🔸 Algunas funciones avanzadas solo están en la versión Pro.
  • 🔸 Puede tener conflictos con ciertos temas si no está bien optimizado.

Empece con Divi y luego me pase a Elementor. No me arrepiento, desde mi punto de vista es mas practico y mas responsive.. Igual Divi funciona muy bien si lo sabes usar.

Yo las webs que he tenido que crear desde cero siempre he utilizado Elementor y me ha ido fenomenal!!!

Volver
Arriba Abajo