Presentación Del Hobby al Código: Creando Soluciones entre Chips y Bits

david0valiente

Explorador

Me llamo David, y soy un desarrollador backend con una gran pasión por la tecnología en todas sus formas. Desde muy joven, siempre he tenido curiosidad por comprender cómo funcionan las cosas, tanto en el mundo de la electrónica como en el de la programación.

Aunque no me dedico profesionalmente a la programación, llevo más de 15 años investigando y aprendiendo de forma autodidacta. Para mí, la programación es más que un hobby: es una forma de expresar mi creatividad y resolver problemas. En mi tiempo libre, me gusta experimentar y crear proyectos que combinan componentes electrónicos y soluciones programables.

Uno de mis mayores logros ha sido la creación de un sistema POS para restaurantes, que actualmente está en funcionamiento en 6 establecimientos. Este sistema no solo permite a los camareros tomar pedidos de manera eficiente, sino que también imprime automáticamente las comandas en la cocina, y lo mejor de todo es que no requiere conexión a la red, ya que se preinstala con un servidor local, lo que garantiza que funcione de manera independiente.

Además, he incursionado en el mundo de la microelectrónica, específicamente en dispositivos como el iPhone. He tenido la oportunidad de colaborar con expertos en este campo, investigando y mejorando técnicas de reparación de estos dispositivos.

Por supuesto, no todo ha sido éxito. En su momento, desarrollé un proyecto de intercambio de criptomonedas, que, aunque no prosperó, me dejó valiosas lecciones y me ayudó a crecer como desarrollador.

Lo curioso es que, aunque todos estos proyectos suenan a tiempo completo, para mí la programación sigue siendo solo un hobby. Mi tiempo libre lo dedico a seguir aprendiendo y creando, porque realmente disfruto de cada reto que me encuentro.

Estoy aquí para compartir mis experiencias, aprender de ustedes y explorar juntos este fascinante mundo del desarrollo. ¡Espero que esta presentacion sea tan emocionante para ustedes como lo es para mí!

Presentación  Saludos, comunidad
Presentación  Saludos!!
Hola David! que grande eres! bienvenido al foro, seguro que on todos tus conocimientos puedes ayudar a un montón de gente que esta aprendiendo por aquí. Me alegra que el proyecto que hiciste se siga manteniendo y esté funcionandoos en varios sitios, esperemos que escale a más! Por otro lado todos empezamos como hobby creo, pero con el paso del tiempo nos fuimos dedicándooslo a ello, yo a dic de hoy me dedico a ello aunque tiempo no tengo mucho por proyectos!! Adelante a seguir aprendiendo todavía y gracias por unirte a nosotros. No dudes en preguntar lo que necesites y ademas compartir todos tus conocimientos en forma de artículos-videos, estaremos encantados de ver que puedes aportar! ;) Un saludo!!

Volver
Arriba Abajo