Necesito ayuda ¿Cómo utilizar correctamente el hook wp_enqueue_scripts para optimizar la carga de scripts en WordPress?

thonyan

Explorador Activo

Estoy trabajando en un proyecto personal con WordPress y quiero asegurarme de gestionar correctamente la carga de scripts y estilos para mejorar el rendimiento de mi sitio. He leído sobre el hook wp_enqueue_scripts y parece ser la herramienta adecuada para esto, pero tengo algunas dudas sobre cómo implementarlo de manera efectiva.

¿Alguien podría explicarme cómo puedo utilizar wp_enqueue_scripts para cargar selectivamente scripts solo en las páginas donde realmente se necesitan? Además, ¿hay prácticas recomendadas que debería seguir para asegurarme de no afectar negativamente el tiempo de carga del sitio al usar este hook?

Cualquier ejemplo de código o enlace a recursos útiles sería muy apreciado. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

Hola, sencillo puedes programar para que pagina quieres que se carguen los archivos, es decir css, js y entonces lo enlazas con condiciones if puedes controlar en que pagina se va a cargar, si en el home, single page, post, product.... saludos

Si no tienes muchos conocimientos de códigos, puedes usar recursos como Perfmatters o Asset CleanUp

Yo antes me comia la cabeza con eso, pero descubrí que wp rocket lo hace bastante bien él solito. No es perfecto, pero pero para mi es más que sufciente. En la opción de CSS activa esto: "Removes unused CSS per page and helps to reduce page size and HTTP requests. "
Para js, los minifica, los carga en diferido y retrasa su ejecución hasta que sea necesario.
Te lo digo porque comprobé hace tiempo, que después de horas de trabajo, la gran mayoría de veces el resultado es un html reducido en 1k o menos. A mí no me merece la pena. Mírate a ver en tu caso.
Saludos

acá te dejo el código para implementarlo:
function register_plugin_styles() {
wp_enqueue_style( 'plugin-development', plugins_url( '/css/plugin.css' ) );
}
add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'register_plugin_styles' );

Volver
Arriba Abajo