Caídas de tráfico en Google

Hola,

Primero de todo agradecer a los webmasters el esfuerzo que hacen. Aprovecho que para poder continuar descargando actualizaciones de los plugin tengo que comentar, haré este esfuerzo un poco mas rentable. Hace cosa de un año Google me tumbó el tráfico en mi web (mantenimientoelectrico.pro), y todo era una dichosa actualización. A finales de agosto la cosa empezaba a remontar pero llegó noviembre y otra vez el tráfico al suelo. Hay alguna forma limpia de evitar estas caídas. Por lo que he leído no es posible, pero no sé si alguien le ha ocurrido algo similar y ha podido solucionarlo.

He visto portales dónde puedes crear post promocionados e incluso backlinks, no sé hasta que punto eso es efectivo.

Saludos,

Juanan

Hola! Deberías revisar si estás realizando malas practicas en tu web relacionadas con esas actualizaciones, lo más probable es que google te esté penalizando, hay una herramienta gratuita de sixtrix dentro de este enlace que te dejo, te da el dato de caida o subida de visibilidad relacionado con esas actualizaciones de google, no da mucha más información pero por lo menos puedes contrastar y revisar la documentación de esas actualizaciones en concreto y ver como te pueden estar afectando, www.sistrix.es

Respecto al tema de back links y enlaces comprados, puede ayudarte pero no va a ser determinante para aumentar visibilidad, y además debes asegurarte de hacerlo bien, puesto que una mala praxis con los back links puede traerte más penalizaciones de google.

Te recomiendo hacer una revisión en profundidad del Seo de tu web, echando un vistazo veo que podrías hacer varias mejoras.

¡Saludo!

He visto portales dónde puedes crear post promocionados e incluso backlinks, no sé hasta que punto eso es efectivo.
Te recomendaría huyas de esas webs, son granjas de enlaces con webs quemadas por andar vendiendo enlaces, en ocasiones puede ser hasta perjudicial

Lo ideal sería que tú contactes X blogs de tu interés y consultes si te ofrecen el costo de un enlace o reseña o en el mejor de los casos, puedes comprar notas de prensa, pero dependería de tu presupuesto

Pero si, esos que abierta y públicamente venden enlaces, evitalos, son los que afectarán tu SEO

Bienvenido al carrusel del posicionamiento en Google 😂

Como te han comentado, cuidado con los backlinks, que si son de baja calidad y solo te llevan tráfico basura a la web a Google no le suele hacer gracia y cada vez detecta mejor estas técnicas (y las penaliza)

Hola,

La verdad es que cuesta esto del SEO. También he leído por ahí que Google varía los criterios, por lo que he podido averiguar mi web no tiene enlaces de mala calidad, es más tengo algunos procedentes de universidades que entiendo son de calidad. Pero en la temática de la web prioriza a fuentes de "más calidad" para asegurarse de que no se usa inteligencia artificial. En estos días parece que el tráfico remonta, pero estoy muy lejos de dónde llegué a estar.

Saludos y gracias por las aportaciones,

Volver
Arriba Abajo