Información 21 Plataformas Gratuitas y de Pago para Aprender a Programar: ¡Mejora tus Habilidades!

Dato o publicación informativa

david0valiente

Explorador

¡Hola, chicos! Les traigo un nuevo aporte. Es algo pequeño, pero creo que puede ser de su interés. Se trata de una serie de páginas web que nos ayudarán a mejorar o aprender a programar. Lo interesante es que algunas de estas plataformas ofrecen certificados. Sin embargo, siendo sincero, un certificado no demuestra necesariamente que sepas programar, así que lo más importante es estudiar y practicar mucho. ¡Un saludo!

1. Khan Academy (es.khanacademy.org)
  • Costo: Totalmente gratuita.
2. Edutin (edutin.com)
  • Costo: Cursos gratuitos con opción de pago para obtener certificados.
3. Aprende.org (aprende.org)
4. Tutellus (formacion.tutellus.com)
  • Costo: Mixta (cursos gratuitos y de pago).
5. edX (www.edx.org)
  • Costo: Mixta (cursos gratuitos con opción de pago para certificados).
6. DevCode (devcode.la)
7. Skillshare (www.skillshare.com)
  • Costo: De pago (con un período de prueba gratuito).
8. OpenLearn (www.open.edu)
9. AulaFacil (www.aulafacil.com)
10. W3Schools (www.w3schools.com)
  • Costo: Totalmente gratuita (con opción de pago para certificados).
11. AulaTutorial (www.aulatutorial.com)
12. CodeAcademy (www.codecademy.com)
  • Costo: Mixta (cursos gratuitos con opción de pago para contenido premium).
13. Coursera (www.coursera.org)
  • Costo: Mixta (cursos gratuitos con opción de pago para certificados).
14. Miriadax (miriadax.net)
  • Costo: Mixta (cursos gratuitos y de pago para certificados).
15. Udemy (www.udemy.com)
  • Costo: Mixta (algunos cursos gratuitos, pero la mayoría son de pago).
16. Platzi (platzi.com)
  • Costo: De pago (con algunos cursos gratuitos).
17. Programación Fácil (programacionfacil.org/)
18. Código Facilito (codigofacilito.com/)
  • Costo: Mixta (cursos gratuitos con opción de pago para contenido premium).
19. SoloLearn (www.sololearn.com/)
  • Costo: Totalmente gratuita (con opción de pago para eliminar anuncios y acceder a más funciones)
20. BitDegree (es.bitdegree.org/)
  • Descripción: BitDegree es una plataforma que ofrece cursos de programación y desarrollo web, algunos gratuitos y otros de pago, con énfasis en blockchain y criptomonedas.
21. Udacity (www.udacity.com)
  • Costo: Mixta (algunos cursos gratuitos, la mayoría son de pago).
Resumen

- Totalmente Gratuitas: Khan Academy, Aprende.org, AulaFacil, W3Schools, AulaTutorial, Programación Fácil, SoloLearn (versión gratuita).

- Mixtas (gratuitas con opciones de pago): Edutin, Tutellus, edX, DevCode, CodeAcademy, Coursera, Miriadax, Udemy, Código Facilito, BitDegree, Udacity.

- De Pago (con períodos de prueba o algunos cursos gratuitos): Skillshare, Platzi.

Muchas gracias, estaba justo mirando algunas plataformas para mejorar algunas cosas que me quedan pendientes. Genial el articulo y seguro que le va a servir a mucha gente del Foro. Me encanta toda esta info!!! Un saludo @david0valiente !!!

recomiendo esta , es un sitio para aprender de forma interactiva los principales lenguajes de programación
y este canal de YouTube que tiene una de las rutas de aprendizaje mas completas y ordenadas que existen a mi parecer para el aprendizaje de la programación web , nosotros aquí en Cuba le llamamos "el camino del guerrero"...en el buen sentido claro jjjjjj

este es el canal

y para los que estén interesados en dominar WordPress recomiendo este , que se llamar Elevación Digital donde hay contenido de una calidad espectacular

recomiendo esta , es un sitio para aprender de forma interactiva los principales lenguajes de programación
y este canal de YouTube que tiene una de las rutas de aprendizaje mas completas y ordenadas que existen a mi parecer para el aprendizaje de la programación web , nosotros aquí en Cuba le llamamos "el camino del guerrero"...en el buen sentido claro jjjjjj

este es el canal

y para los que estén interesados en dominar WordPress recomiendo este , que se llamar Elevación Digital donde hay contenido de una calidad espectacular
Muchas gracias por el aporte. Me gustaría saber si está permitido compartir enlaces para que las personas puedan descargar cursos. He recopilado alrededor de 2TB de cursos de diversas fuentes en internet y me encantaría poder compartirlos con la comunidad. Si los moderadores están de acuerdo, me gustaría que me lo confirmaran. Los cursos están disponibles en Mega, listos para ser compartidos.

Volver
Arriba Abajo