¡Únase a nosotros y descubra un mundo nuevo!

Regístrese ahora para comenzar a discutir, compartir y conectarse con otros internautas de la comunidad.

¡Esperamos contar con su participación en el foro!


REGISTRARME!

Charla ¿Qué tanto debe llevar una web en 2024?

Descripción de la imagen
Colaborador
Miembro del equipo
Premium
Coordinador
Embajador
Administrador
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
344
USDT
$ㅤ0
¡Hola! 🌟

Hoy quiero compartir con ustedes una reflexión importante que he estado haciendo.

🤔 Al crear una web de WordPress en 2024, he notado que los criterios han cambiado bastante

Antes, la cosa era sencilla: solo necesitábamos el WordPress en sí. Pero ahora, una web puede incluir mil cosas más, como seguridad 🔒, SEO 📈, Cloudflare ☁️, entre otros.

Me gustaría saber su opinión: ¿Qué consideran que es esencial en la creación de una web en este 2024? 🤓 Sea WordPress o no, todas las ideas son bienvenidas.

Estoy superinteresado en leer sus comentarios 😁💙

¡Espero sus comentarios con ansias! 🙌

Saludos!
 
Colaborador
Miembro del equipo
Premium
Coordinador
Embajador
Administrador
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
344
USDT
$ㅤ0
Según yo, sería:
  1. Cloudflare
  2. Captcha para el inicio de sesión
  3. Autentificación de dos pasos, opcional pero recomendado
  4. Un proveedor para vídeos externo si es que la web tendrá vídeos Recomiendo Bunny.net
  5. Un builder para construcción visual si no eres programador
  6. Plugin de SEO como Rank Math o Yoast SEO que te ayude a configurar metadescripción, imagen destacada, etc. (recomendado Rank Math)
  7. Redes sociales apuntando a la web, Facebook, Twitter (X), Instagram, Linkedin,
  8. Perfil en Google Maps si es un negocio local, optimizarlo (lleva un Arte SEO muy dedicado)
  9. Uptime detector, verificar que la web siempre esté en línea y no hayan fallas de conexión o caídas de la web

    ¿Qué más me falta?
 
Explorador Activo
Registrado
29 Dic 2023
Mensajes
23
USDT
$ㅤ0
¡Hola! 🌟

Hoy quiero compartir con ustedes una reflexión importante que he estado haciendo.

🤔 Al crear una web de WordPress en 2024, he notado que los criterios han cambiado bastante

Antes, la cosa era sencilla: solo necesitábamos el WordPress en sí. Pero ahora, una web puede incluir mil cosas más, como seguridad 🔒, SEO 📈, Cloudflare ☁️, entre otros.

Me gustaría saber su opinión: ¿Qué consideran que es esencial en la creación de una web en este 2024? 🤓 Sea WordPress o no, todas las ideas son bienvenidas.

Estoy superinteresado en leer sus comentarios 😁💙

¡Espero sus comentarios con ansias! 🙌

Saludos!
Aparte de Seguridad, Seo, el tema más fundamental es la Velocidad de la WEB, Si una web es SÚPER LENTA los usuarios se corren, Hasta yo cuando busco información y se demora en entrar me salgo de la web.

Adicionalmente me gusta meter un Diseño moderno con colores claros, Veo sitios webs que son PRE-KINDER con colores raros.
 
Comunicador
Miembro del equipo
Coordinador
Embajador
Registrado
9 Oct 2023
Mensajes
473
USDT
$ㅤ0
Creo que indispensable pensar en el formato movil (a pesar de que ya el responsive es un standar) hay que tomar en cuenta como se ve en el movil, ya que actualmente hay mucha gente que navega en el celular que una pc.
A tu lista le agregaria:
Soporte o Chat por Mensajeria (Whatsapp, Telegram, Messenger) *Segun las necesidades del cliente
ya que al menos para el e-ccomerse es necesario tener un contacto con el cliente.
Algo que tambien se agregaria es el *SSL (muchos hosting tienen uno gratis, pero si tienes un sitio de compras vale la pena comprar un ssl pro) para que asi sean seguras las conexiones con el cliente.
y finalmente un chatbot (para asesorar o guiar a los visitantes)
 
Explorador Activo
Registrado
9 Oct 2023
Mensajes
23
USDT
$ㅤ0
Hola! Yo le agregaría algún plugin para el caché y además me gusta, por las dudas, ponerle alguna defensa ante los virus, como WORDFENCE. No se si es imprescindible para el resto, pero para mi, luego de una mala experiencia en un servidor que dejó filtrar virus y me derribó una web que tuve que volver a armar desde cero, lo tengo como un ítem a no olvidarme.
 
Explorador
Registrado
10 Oct 2023
Mensajes
19
USDT
$ㅤ0
Creo no se debía quedar en el olvido la gestión de cookies o tecnologías similares y normativas legales en privacidad de datos.
 
Explorador
Registrado
10 Oct 2023
Mensajes
19
USDT
$ㅤ0
Porque y para que sirve disculpe,
Todas las instalaciones de WordPress usan la misma dirección URL: /wp-admin. Esto genera un problema de seguridad, puesto que la forma en que se accede al área de administración y opciones de configuración de WordPress es conocida por todos. En consecuencia, los hackers desarrollan programas para escanear esta URL y probar contraseñas comunes, a fin de obtener el acceso; y usualmente tienen éxito y logran ingresar al área de administración (llamado ataques de fuerza bruta), por eso, es recomendable cambiar la URL del administrador de wp en WordPress, siendo la mejor manera de mantener segura nuestra página web, contra ataques maliciosos.
 
Arriba