¡Únase a nosotros y descubra un mundo nuevo!

Regístrese ahora para comenzar a discutir, compartir y conectarse con otros internautas de la comunidad.

¡Esperamos contar con su participación en el foro!


REGISTRARME!

Tutorial Insertar formulario de GravityForms

Descripción de la imagen
  • Tema Autor
Cómo Configurar Formularios con Gravity Forms

Para comenzar a crear formularios personalizados y dinámicos en tu sitio web con Gravity Forms, sigue estos pasos detallados después de instalar el plugin núcleo de Gravity Forms. Este es un componente esencial para habilitar todas las funcionalidades y addons disponibles. Puedes encontrar el plugin aquí: Gravity Forms Núcleo.

Creación de un Nuevo Formulario

Acceso al Creador de Formularios: Ve al panel de administración de tu sitio web, navega a Formularios > Nuevo formulario.

1712014128204.png

Selección de Plantilla: Elige una plantilla que se ajuste a tus necesidades. Esto te permitirá trabajar con una base predefinida, facilitando el proceso de creación.

1712014222244.png

Personalización del Formulario: Completa los campos y ajustes necesarios para tu formulario. Aquí es donde defines la estructura y los datos que deseas recopilar.

1712014244227.png

Guardado del Formulario: Una vez finalizada la personalización, asegúrate de guardar el formulario para preservar tus cambios.

1712014271564.png

Publicación del Formulario

Para integrar tu formulario en el sitio web, puedes utilizar el shortcode que proporciona Gravity Forms.

Obtención del Shortcode: Dentro del formulario que has creado, selecciona la opción de incrustado para visualizar y copiar el shortcode proporcionado.

1712014331076.png

Inserción del Formulario: Pega el shortcode en la ubicación deseada de tu sitio web. Este paso te permite mostrar el formulario donde lo necesites.

Uso con el Editor de Bloques Gutenberg

Si prefieres utilizar el editor de bloques de Gutenberg para WordPress, sigue estos pasos para insertar tu formulario:

Añadir Nuevo Bloque: En el editor de Gutenberg, selecciona la opción para añadir un nuevo bloque y busca Gravity.

1712014411137.png

Seleccionar Formulario: Te aparecerá la opción de Form. Seleccionándola, podrás elegir el formulario específico que deseas insertar en tu página o entrada.

1712014554756.png

Independientemente del método que elijas, tu formulario se mostrará tal como lo has configurado, permitiendo a los visitantes de tu sitio interactuar según lo previsto.

1712014603428.png
 
Explorador
Registrado
31 Mar 2024
Mensajes
10
USDT
$ㅤ0
Gracias por la currada del tutorial. Pues mira la opción de shortcode me volvi loco buscandola porque pensaba que se encontraba en la misma pagina. El botón no me funciona pero si pude ponerlo con el shortcode. Muchas gracias.

El tema que me gustaria saber porque no se muestra el boton en las paginas y por que no va en el modulo de divi, pero bueno me sacastes del apuro. Gracias
 
Colaborador
Miembro del equipo
Coordinador
Premium
Embajador
Administrador
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
335
USDT
$ㅤ0
Gracias por la currada del tutorial. Pues mira la opción de shortcode me volvi loco buscandola porque pensaba que se encontraba en la misma pagina. El botón no me funciona pero si pude ponerlo con el shortcode. Muchas gracias.

El tema que me gustaria saber porque no se muestra el boton en las paginas y por que no va en el modulo de divi, pero bueno me sacastes del apuro. Gracias
Podría variar el motivo, creo principalmente porque está diseñado a funcionar con Gutemberg, el editor clásico creo ya quedó obsoleto para los desarrolladores, por eso ya todo con gutemberg ahora
 
Arriba