Webmaster Tool – Como establecer un dominio preferido

Bruno 6 enero, 2013 0
Webmaster Tool – Como establecer un dominio preferido

Paso a detallarles lo que les resultará simple realizar, pero si es la primera vez, puede ser que o no tengan idea de como hacerlo o que no se realice el procedimiento correcto de “establecer un dominio preferido” en Webmaster Tool de Google.

Dominio preferido (con o sin www)

El dominio preferido es aquel que te gustaría utilizar para indexar las páginas de tu sitio; en ocasiones se hace referencia a él como el “dominio canónico”. Los enlaces pueden llevarte hasta tu sitio web utilizando tanto la versión de la URL que incorpora www como la que no la incluye (por ejemplo, http://www.example.com y http://example.com). El dominio preferido es la versión que quieres que se utilice para tu sitio en los resultados de búsqueda.

Agregar sitio en Webmasters Tool de google

 

Primero que nada, asumiendo que ya hemos creado nuestra cuenta en Herramientas para Webmasters de Google, lo primero que debemos hacer es agregar nuestro sitio, cosa que en realidad, debemos hacerlo 2 veces de esta forma:

  • Sitio 1: miweb.com
  • Sitio 2: www.miweb.com

 

Luego que hemos agregado ambos sitios, debemos definir cual es el preferido Con “www” o Sin “www” para eso vamos al apartado “Configuración” y lo configuramos como se ve en la figura.

Una vez que hemos configurado el dominio preferido para nuestro web, debemos eliminar el “no preferido”.

Listo, una vez eliminado ya le hemos proporcionado una valiosa información para el Robot de Google.



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.