Sin miedo al dinero electrónico

Bruno 31 agosto, 2011 0

Buenas Colegas,

 

La intención de este post es contar mi experiencia con los sistemas de pago y cobro online.

 

Algunos ejemplos de Financieras en Internet son: PayPal, WebMoney, PayAlert, Payoneer, entre otros…

 

En primer término, me ocupare de PayPal y Payoneer que son las que uso actualmente (no es un tema de preferencia, simplemente son las primeras que use y me dieron buen resultado.)

 

PayPal

Aquí puedes realizar transacciones de pago y cobro de dinero REAL en Internet, porque digo real… porque aunque no lo tengas en la mano puedes gestionarlo al instante.

Antes que nada, debes registrarte en PayPal con tu cuenta de email llenando un formulario (ni se te ocurra poner datos falsos). Una vez registrado tendrás una cuenta básica con un límite de retiro mensual de USD 500 que se puede extender a USD 2500 si verificas tu cuenta con una tarjeta de Crédito.

Usd 500 parece suficiente para un uso mínimo pero se hace inminente la ampliación a Usd 2500 que en realidad para el volumen de usuarios en Internet es un monto insignificante (no pensemos chico!!, nuestro negocio puede ser muy grande).

* Ampliación del limite: Para verificar la cuenta con la tarjeta de crédito (Visa o Master) PayPal emite un cobro hacia esa tarjeta por un monto inferior a Usd 2 (el cual luego de verificado es devuelto), así en tu próximo estado de cuenta de dicha tarjeta vendrá registrado junto con un código en la descripción, ese código debes ingresarlo en tu cuenta de PayPal y listo el límite es ampliado y se te reembolsa el importe de la verificación.

* Manejando el dinero: El dinero que ingrese a esa cuenta de PayPal puede ser usado para realizar más compras o retirarlo mediante Depósito Bancario, Cheque de PayPal o Tarjeta de Débito VISA con sus respectivos costos extras por comisiones que no superan los Usd 11.

Deposito Bancario: No tengo experiencia (pienso usarla)

Tarjeta de Débito: No tengo experiencia (mi tarjeta de débito es Master, estoy gestionando una Visa)

Cheque PayPal: De este caso les puedo contar que, puedes solicitar que te envíen un cheque por correo normal el cual llega a mi casa en aproximadamente 11 a 14 días (en mi caso, estoy en Uruguay y no debe ser muy diferente en el resto del mundo). Este cheque lo puedes cobrar en cualquier casa de Cambio (como es mi caso) con una comisión de un 2% (no es gran cosa).

Ventajas:

Puedes realizar tus compras en internet con tu tarjeta de crédito sin ingresar el número en ningún formulario ya que esta asociada a la cuenta PayPal lo que brinda un poco mas de seguridad.

Desventajas:

Tiene un límite de retiro en efectivo muy Bajo.

 

Payoneer

Es un sistema únicamente de cobro de dinero, se trata de una tarjeta de debito MasterCard emitida por esta empresa sin costo. La misma sirve para que te realicen pagos por comisiones de ventas, trabajos FreeLancer. O sea, estos pagos los puedes retirar desde los cajeros electrónicos.

Ventajas:

Es obvia, la agilidad de poder retirar tu dinero desde cualquier cajero.

No tiene límite para depósitos.

Desventajas:

Esta tarjeta la obtienes únicamente con las empresas afiliadas al sistema de Payoneer.

Solo recibes pagos de empresas afiliadas a Payoneer.

 

En definitiva… no he tenido problemas para realizar compras ni retiro de dinero salvo por las desventajas de estos sistemas.

Todos han cumplido con los pagos.

 

Espero que les sirva mi experiencia para no tenerle miedo al dinero en Internet.



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.