Review del constructor de sitio web uCoz

Ayomice 4 marzo, 2013 0

¿Quieres construir tu sitio web, pero no sabes cómo y no quieres pagar mucho? En el Web hay unos sitios que te pueden ofrecer ayuda y donde puedes crear tu propio sitio web gratis, sin descargar ni instalar programas y sin conocimientos especiales en programación web.

Uno de estos sitios es uCoz.

uCoz es un sistema que ofrece la construcción de sitios web gratis, incluye alojamiento web gratuito ilimitado y el sistema de gestión del sitio web creado. uCoz es un completo administrador de contenidos (CMS). Se puede fácilmente crear y administrar el sitio web. El sistema de administración es multilingüe, que facilita administración en español.

El sistema ofrece 21 módulos hechos para construir el sitio web, por ejemplo: blog, foro, álbum de fotos, catálogo de los artículos, catálogo de los files, formularios de e-mail, libro de visitas, tienda virtual, página de noticias, encuestas, juegos on-line, gestión de usuarios (grupos de usuarios, rangos de los usuarios, mensajes, derechos de acceso) y otros más.

También puedes añadir a las paginas del sitio web la búsqueda por el sitio, mini-chat, nube de etiquetas y calendario. Es muy cómodo que uCoz cree mapas del sitio automáticamente y permite agregar ficheros de vídeo, audio y flash fácilmente desde http://youtube.com y otros sitios parecidos.

uCoz te ofrece numerosas herramientas SEO para que puedas disponer de tu sitio en los buscadores, enviar e-mails promocionales a tus contactos e integrarlo en redes sociales como Facebook y Twitter. Puedes hacer el análisis del rendimiento de tu sitio: cuántas visitas tienes, cuáles son las páginas más vistas, cuál es la ubicación geográfica de tus visitas y de dónde vienen.

Todos estos servicios son gratuitos y casi ilimitados. Por ejemplo, si llegas al límite del espacio, podrás comunicarte con la administración de uCoz para ampliarlo.

Claro que obtienes todos estos beneficios poco a poco. Cuando registras en el sistema uCoz, recibes 400 MB de espacio en el disco para tu sitio, el cual aumenta día a día. Si necesitas más espacio más rápido tienes que pagar por ello.

Como otros servicios parecidos, uCoz ofrece una cantidad de plantillas prediseñadas. Ahora son 250 tipos de diseños los que están disponibles. No son muchos, pero son gratuitos, además puedes crear tu propio diseño usando HTML y CSS y aplicarlo a tu página.

Además de esto, uCoz da el dominio al sitio web creado. Al registrarte, obtienes el dominio del tipo misitio.ucoz.es, pero puedes adjuntar tu propio dominio. Siempre que tengas tu propio dominio puedes agregar una cuenta de e-mail direcciones del tipo mail@misitio.es. Si tu dominio es del tipo misitio.ucoz.es, las direcciones e-mail no se proporcionan.

Los servidores de uCoz trabajan de manera estable casi el 99,8% del tiempo. Si algo no funciona o tienes alguna duda en relación con la creación del sitio o su administración puedes comunicarte con el servicio de soporte técnico instantáneo, o usar el foro para encontrar respuestas a tus preguntas.

En lo que difiere uCoz de otros servicios parecidos es en el alto nivel de seguridad. uCoz tiene código fuente cerrado y es casi imposible encontrar los agujeros de seguridad. También uCoz tiene copia de reserva de los datos.

El interfaz de los servicios de uCoz es bastante cómodo, pero hay algunas dificultades. Por ejemplo, básicamente todos los servicios de uCoz son gratuitos, pero hay unos de pago (puedes pagar para que tu sitio no sea eliminado por falta de visitas; para ausencia de la publicidad uCoz en el Panel de Control; para desactivación del copyright uCoz; etc.).

No tienes posibilidad de conocer estos opciones antes de que te registres en el sistema. (Y el proceso de registro no es muy rápido.) Debido a eso no puedes valorar todas las facilidades, que ofrece uCoz, mirando a la página principal de http://ucoz.es.

uCoz no es sólo constructor de sitios web, sino también una comunidad enorme de gente con sus propias noticias, blogs (por el momento sólo en ruso), programas de afiliados, concursos y mucho más. Puedes encontrar la comunidad de uCoz en Facebook en español, en Twitter en inglés (@ucoz_en) y en el foro español.

El sistema uCoz puede ser interesante y útil no sólo para los principiantes, sino también para los usuarios avanzados y los profesionales en la construcción de sitios web, que pueden usar ciertos módulos del sistema como el foro, la tienda virtual o las herramientas SEO.

En general cada persona que quiera crear un sitio web puede tratar de usar herramientas de uCoz y encontrar algo nuevo y curioso para si mismo.



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.