Que es y que hace Google Pingüino?

Bruno 24 febrero, 2013 0

Google Pingüino

Google Pingüino, una definición rápida… el anti-spam de Google.

El resultado de los objetivos de Google Pingüino como se detallan más abajo, es la penalización más dificil de superar. Como su objetivo es desclasificar en el posicionamiento a sitios que lograron su alto ranking en base a spam generalmente manipulando los resultados del buscador con exceso de SEO y palabras claves en el contenido, una vez devaluado ese recurso se debe trabajar muy duro para retornarlo a su posicionamiento anterior, diría que no llegará nunca a recuperarlo en un 100%, por lo menos a corto plazo.

Cual es la solución… primero que nada, eliminar cualquier técnica de manipulación y luego reestructurar el sitio a nivel de contenido ya que si se ha posicionado en base a spam de donde prvenía su tráfico orgánico, es porque no es el más atractivo. Esto implica un arduo trabajo ya que el contenido debe ser regenerado y difundido con las técnicas aceptadas por Google, algunos recursos… obtener backlinks de calidad y fuerte presencia en las redes sociales.

 

 

Objetivos de Google Pinguino… penalizar sitios web con:

  1. Keyword Stuffing“: Uso repetido en exceso de palabras clave en la web, al escribir de forma repetitiva y sin sentido una gran cantidad de términos pretendiendo posicionar esa keyword.
  2. Textos sin coherencia. El buscador es capaz de reconocer frases que no tienen sentido.
  3. Contenido duplicado. Tener el mismo texto, frase o parrado en todas las páginas, algo que no aporta originalidad, algo muy vinculado tambien a Panda.
  4. Redes de enlaces artificiales. Se trata de un concepto muy genérico y englobaría todas las prácticas de construcción de enlaces.
  5. Repetición de un mismo “anchor text” usando el mismo para muchos enlaces, algo muchas veces incontrolable porque suelen ser enlaces externos.
  6. Doorway pages: Aquellas webs que se posicionan en determinadas keywords con el único fin de redireccionar a otra página web.
  7. Dominios con palabras clave en su nombre en este caso no sería parte de la penalización, sino que estos dominios son perjudicados porque pierde fuerza en el posicionamiento esta incidencia.
  8. Algo opuesto a lo que se recomienda en: “directrices de calidad de Google

 

Esto que indica… una tendencia, el algorítmo de Google va en la dirección hacia eliminar cualquier práctica que intente manipular los resultados de búsqueda, lo que implica la extinción del SEO ya que estar bien posicionado implicará:

  • Crea contenido original, aunque la fuente no sea propia haz referencia a ella.
  • Muerte a los artículos cortos, esos que presentan un resumen y el enlace a su fuente original, evitalos!!
  • Contenido estructurado, organizado y con etiquetas de formato.
  • Evita la competencia interna, si una página posiciona mejor que otra con contenido similar, redireccionala con 301 así mejoraras la calidad global del web.
  • Imlpementación de imágenes con texto “alt” y leyendas.
  • Atrapa a tu visita con tu contenido, dedicale más tiempo a la calidad de lo que escribes.
  • Utiliza un diseño sencillo, claro, que facilite la navegación por los contenidos y visualmente agradable. Agrega un plus con entradas relacionadas, vídeos, lo que resulte aún más atractivo para tu sitio.
  • Trabaja en tu “marca”: tanto en diseño, logo, perfil en redes sociales.



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