Que es y que hace Google Panda?

Bruno 24 febrero, 2013 0

Google Panda

Panda es un algoritmo de Google lanzado el 24 de febrero de 2011. Su objetivo, mejorar la calidad de los resultados ofrecidos por el buscador, para ello valorizan y destacan el posicionamiento de webs con contenido propio/original, y relegan a aquellas que utilizan contenido duplicado y granjas de enlaces, las que han invadido la red provocando en ciertas ocasiones resultados bastante absurdos para muchas búsquedas.

 

En sí, es la finalización de un proceso de actualizacioPanda Babynes que se iniciaron allá por el año 2010 y que tomaron forma o nombre de PANDA, nace una pesadilla para algunos, una bendición para otros.

 

Otro factor a destacar en este algorítmo es la verificación de publicidad en una página, o sea, controla su exceso. Mucha publicidad y poco contenido no es el agrado de Panda, por lo que demasiada publicidad puede dar paso a lo que se llama “Penalización Algoritmica” reflejandose en un cambio negativo de posicionamiento y perdida de SERPS.

 

Aquí un término o concepto que toma vigencia con Panda y Google Pingüino, la Penalización Algorítmica a diferencia de la manual que es determinada por un colaborador de google previa observación y análisis del web, esta no es gerenciada por una persona y se dá cuando nuestro web no cumple con las Directrices de google o infringe uno de los factores de incidencia del algoritmo.

 

Para este caso, no es válida la solicitud de reconsideración de web y si analizar con intuición algunos de los probables factores que generaron esta penalización, corregirlos y aguardas a que el bot visite nuestro web para verificar si aún esta levantada la bandera que indica una infracción a las normas del algoritmo, una vez corregido él o los errores el posicionamiento traducido en trafico desde google se normalizará o habrá tendencia a ello.

 

¿Básicamente, qué penaliza y valora Google Panda?

Valora … 

  • Contenido original
  • Contenido de calidad
  • Usabilidad
  • Diseño sin errores
  • Confianza
  • Presencia en redes sociales
  • Poca publicidad

 

Penaliza … 

  • Contenido copiado
  • Artículos de baja calidad sin valor agregado
  • Diseños anticuados
  • Poco sociales
  • Confianza
  • Mucha publicidad

 



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.