Qué es: MozRank, MozTrust, Page Authority y Domain Authority de SeoMoz

Bruno 5 febrero, 2013 0

Estos términos hoy por hoy son por decirlos de alguna manera, muy relevantes para poder identificar o asociar el potencial de un sitio web tomándolo como un proyecto en su máxima expresión. Sin dudas estos factores nos dan la pauta de cuáles son los factores que requieren un análisis más profundo sobre las características y necesidades de nuestro sitio web al momento de obtener el mejor posicionamiento en los buscadores y ganar relevancia entre los millones de sitios que comparten la red.

Aquí están algunas consideraciones al respecto de: MozRank, MozTrust, Page Authority y Domain Authority de SeoMoz.

Intentando mejorar su comprensión, detallare la funcionalidad de cada uno de ellos..

¿Qué es MozRank?

MozRank es considerado por muchos la principal métrica en lo que ser refiere a calidad desde SeoMoz. Podríamos decir que es la competencia u otra campana en comparación con el PageRank de Google quien día a día debido a los bruscos cambios de Google ha perdido trascendencia.

La puntuación dada por MozRank indica la importancia o valoración que tiene una página basada directamente en la cantidad de backlinks que tiene, más backlinks acompañados de su calidad, mayor MozRank.

Surge la primer pregunta o duda, Cantidad o Calidad? La respuesta es ambas, pero la Cantidad prima sobre la calidad, evidentemente de todos los backlinks que tengamos muchísimos no serán de buena calidad, por lo que aunque pocos… los de calidad también tienen su peso en este factor.  Ahora bien, basándonos en este criterio, se parece algo al Rank de Alexa donde puede ser relativamente fácil llegar a los 100.000 sitios (los cuáles tienen información extendida)  pero subir más es bastante difícil, algo de esto ocurre aquí también, tener un MozRank de hasta 4 puede ser relativamente fácil pero alcanzar y superar el 5 o 6 no es tan fácil, y es aquí donde entran a tener peso los baclinks de calidad Blog Seomoz.

En resumen: MozRank
Indica la popularidad de un web.. y se mide como el PageRank del 1 al 10.

Puedes controlarlo instalando las Barras de Navegador para Firefox y Chrome. O puedes ampliar tus conocimientos en su Blog (en inglés)

 

¿Qué es MozTrust?

MozTrust nos dirá en pocas palabras “cuan variados son nuestros baclinks” con referencia a su credibilidad en cada dominio .org, .edu y .gov.

Si bien no se le presta mayor importancia lo primero que debemos hacer es preguntarnos ¿Porque existe?, en mi opinión es simple (es mi opinión…) y que tiene un peso significativo ya que nos está evaluando respecto a públicos diferentes y  esa evaluación lo hace en base a la cantidad de enlaces provenientes de sitios diríamos particulares como lo son “.org, .edu y .gov” con orientaciones y finalidades específicas donde si prima la calidad sobre la cantidad.

 

En resumen: MozTrust

Nos da un factor o voto de confiabilidad del web y también se mide del 1 al 10.

 

¿Que es Page Authority

Estos son los menos simples de los indicadores por naturaleza, ya que engloban muchos factores (edad del dominio, calidad de contenido, SEO, etc…) cada cual con su peso o importancia que determinan la importancia del dominio en los buscadores lo que todos buscamos, la llave del posicionamiento.

Más vinculado al SEO, nos proporciona el grado de potencial que tiene una determinada página al momento de posicionarse en los resultados de búsqueda, léase “página” ya que pueden haber diferencias significativas referidas al dominio y no coinciden para nada en muchos casos.

En resumen: Page Authority

Determina el potencial posicionamiento de una página en los buscadores y también se mide del 1 al 10

 

¿Que es Domain Authority?

Es prácticamente la misma métrica que Page Authority a nivel global o sea sobre el Dominio propiamente dicho.

 

Las barras de Navegador para Firefox y Chrome te ofrecen las métricas básicas para la versión gratuita.

Espero que les sea de utilidad y espero sus comentarios y aportes…



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.