Manual Filezilla v. 3.3.5.1

Bruno 10 febrero, 2012 0

Antes que nada, usted debe tener insalado el cliente FTP Filezilla.

Si no es así puede descargarlo aquí:

 

MANUAL

Conexión con un servidor FTP

Usando la barra rápida de conexión

Para conectar con un servidor ftp, ingrese la dirección del servidor en el campo servidor de la barra rápida de conexión (es decir tudominio.com – o la dirección IP).

Ingrese el puerto del servidor en el campo puerto si no es el puerto por defecto (21 para el ftp).

Si se requiere un usuario/contraseña, incorpórela en los campos correspondientes, si no la conexión anónima por defecto será utilizada. Luego clic en Conexión rápida o presione enter para conectar con el servidor.

 

Para almacenar nombres de servidor ftp usted debe utilizar el gestor de sitios.

Usando encargado de sitio

Usted puede utilizar el gestor de sitios de FileZilla para especificar parámetros de sitio específicos y para la conexión. El Gestor de sitios permite que usted almacene entradas y que configure más parámetros que la conexión rápida, como ser, tipo de servidor, puerto específico, directorio local y remoto predeterminado, número de conexiones entre otras…

Navegación en el servidor

Después de un conexión exitosa, una lista de archivos y los directorios apareceran en la ventana derecha de la ventana principal.

Para cambiar el directorio local actual:

  • Mecanografíe un nombre de directorio en el campo del corregir y presione enter, o
  • Navegue por el árbol de directorios, o
  • Doble-click en un directorio en la lista de contenido del directorio actual

 

¿Signos de interrogación (“? “) aparecen en directorios que usted no ha tenido acceso todavía, indicando que el cliente de FileZilla no puede decir si hay sub-directórios dentro de esos directorios. Si usted tiene acceso al directorio el signo de interrogación desaparecerá.

 

 

Navegación Sincronizada

Si usted tiene una estructura de directorios idéntica en la máquina local y el servidor, puedes realizar una navegación de directorios sincronizada. Esto significa que cualquier navegación del directorio en una máquina está duplicada en la otra.

Para permitir la navegación sincronizada, crea una entrada en el gestor de sitio, y en la lengüeta avanzada, verifique que el directorio local por defecto y el directorio remoto por defecto tienen la misma estructura. Entonces haga click en “Navegación sincronizada o Alternar Navagación sincronizada,” y conecte.

Comparación del directorio

Para ver rápidamente diferencias entre los archivos en la máquina local y el servidor, elegir la comparación debe posicionarse en el directorio local y remoto con el mismo nombre y en el menú ver > “compara tamaño del archivo” o “compare fecha de modificación.”  Luegoelija “activar.”

Es una herramienta muy buena para comparar los archivos subidos y verificar si no hay diferencias.

 

Transferencia de Archivos

Usted puede cargar o transferir un archivo con un doble-clicking. Será agregado a la cola de la transferencia y al comienzo de la transferencia automáticamente. Para transferir directorios y/o archivos múltiples, selecciónelos y con el botón derecho del ratón le da la opción subir.

 

 

Usted puede también arrastrar los archivos a partir de un lado y a otro lado. Para agregar archivos a la cola de transferencia, debe seleccionarlos y elegir agrega a la cola del menú contextual. Usted puede también arrastrar los archivos directamente a la cola.

También puede arrastrar archivos o carpetas hacia una carpeta en el servidor.

 

Espero que esta breve auyuda les sea de utilidad al momento de usar uno de los mejores clientes FTP del momento.



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.