Eliminar Backlinks “no naturales” con disavow links, la nueva herramienta de Google

Bruno 24 octubre, 2012 0
Eliminar Backlinks “no naturales” con disavow links, la nueva herramienta de Google

Si bien aún no he visto los resultados efectivos de esta nueva herramienta sin dudas nos dará una gran mano a los webmasters para mejorar la valoración de nuestro web, ya que con la misma se pueden eliminar los Backlinks no deseados o “no naturales” que perjudican el posicionamiento de nuestro web en el buscador. La misma debe ser utilizada con mucha prudencia porque eliminará los links que solicitas “No sabe si te perjudican o no”.

 

 

Desautorizando links

Cutts advirtió que la herramienta debe ser utilizada con precaución. También advirtió que los editores deben primero tratar de eliminar los enlaces que les preocupan notificando en primer lugar a los propietarios de los sitios a los que se enlaza, o bien a las empresas que les hayan proporcionado dichos enlaces.
El formato será a la lista de direcciones URL en un archivo de texto, ya sea individualmente o excluir todos los enlaces de un sitio en particular usando dominio: sitio.com o  domain: site.com de la siguiente manera:

 

dominio: google.com
dominio: yahoo.com
Dominio: facebook.com
Ambos formatos se pueden mezclar en un solo archivo, como se muestra a continuación en un ejemplo de entrada en el blog de Google acerca de la nueva herramienta:

 

# He contactado al webmaster de dominiospam.com el 8/07/2012

# para que quite los enlaces a mi dominio pero no obtuve respuesta

domain: dominiospam.com

# El propietario de dominiospam2.org ha quitado muchos enlaces a mi web
# pero aún permanecen enlaces en los siquientes URL

http://www.dominiospam2.org/pagina1.html

http://www.dominiospam2.org/pagina2.html

http://www.dominiospam2.org/pagina3.html

 

En este ejemplo, las líneas que comienzan con un signo de número (#) se consideran comentarios y Google los ignora.
Palabra clave “dominio:” se usa para indicar que se quieren rechazar los enlaces de todas las páginas de un sitio en particular (en este caso, “dominiospam.com).
También se puede solicitar rechazar enlaces en páginas concretas (en este caso, tres páginas individuales en dominiospam2.org).
Una vez creado el archivo, acceder a la disavow tool a través de Google Webmaster Central. A continuación seleccionas tu sitio (como se muestra en la captura al principio de este artículo), continúa ignorando los warnings, selecciona el archivo y enviar:

 

Estos vínculos serán Desautorizados en… Varias semanas

El proceso de Google de descontar los enlaces de tu sitio no será inmediato. “Puede tomar semanas para que entre en vigor”, dijo Cutts. También dijo que Google se reserva el derecho de no utilizar las notificaciones de desautorización si cree que existe alguna razón para no confiar en ellas. En el blog lo reflejan así:

 

Google se reserva el derecho a confiar en nuestro propio juicio para casos extremos, por ejemplo, pero normalmente utilizará esa indicación cuando evaluamos los enlaces.

 

Una vez enviado, habrá una opción para descargar el archivo y volver a enviarlo con algunos cambios. Hay un límite de tamaño de archivo de 2 MB (y si tienes más de 2 MB de enlaces que necesitas rechazar, probablemente deberías simplemente comenzar una nueva página web).
El retraso en la tramitación del archivo implica que si cometes un error, también puede llevar semanas para “readmitir” enlaces que te gustan. Así que ten cuidado. El mensaje dice que:

 

Para modificar los enlaces que te gustaría rechazar, descarga el archivo de desautorización de enlaces, modifícalo para incluir sólo los enlaces que te gustaría rechazar, y a continuación, vuelve a subir el archivo. Por favor deja un tiempo para que el nuevo archivo pueda propagarse a través de nuestro sistema de indexado/crawling, que puede durar varias semanas.

 

En las preguntas, Cutts dijo que el uso de esta herramienta es lo mismo que usar el “nofollow“, que permite a los sitios de vincular a otras webs sin pasar el crédito de ranking a dichas webs.

 

¿Quién necesita Disavow Tools?

¿Quién debe utilizar la nueva herramienta? Ha sido diseñado principalmente para aquellos que se vieron afectados por la última actualización Penguin de Google, que penalizó especialmente sitios web que hubieran comprado enlaces o los hubieran obtenido a través de spam.
A raíz de Penguin, cundió el pánico entre algunos SEOs y editores. Algunos querían una forma de asegurarse de que podían descontar enlaces malos y empezar de nuevo. Otros temían que la gente pudiera apuntar enlaces malos en sus sitios en un intento de hacerles daño con “SEO negativo“. Un nuevo negocio de personas cobrando por eliminar links había nacido.
Las cosas se pusieron peor en el verano, cuando Google lanzó un nuevo set de link warnings que no dejaba claro si los editores realmente tenían un problema que debían arreglar (si podían) o no.

 

 

Por qué ha creado Google su propio monstruo de rechazar enlaces

Por supuesto, Google no hubiera necesitado una herramienta para desautorizar enlaces si no hubiera hecho los cambios en estos últimos meses que hacen que los enlaces malos pasen a considerarse como un tipo de voto negativo en contra del sitio. Hasta entonces, Google simplemente había ignorado estos enlaces malos.
Pero contando enlaces malos como votos negativos, Google generó en gran medida algunas de las preocupaciones acerca del SEO negativo que espera, en parte, calmar con la nueva herramienta. Una vez más de su mensaje:

 

En general, Google trabaja duro para evitar que otros webmasters sean capaces de hacer daño a su ranking. Sin embargo, si usted está preocupado de que algunos backlinks podrían estar afectando la reputación de su sitio web, puede utilizar la herramienta de Rechazar Enlaces (Disavow Links) para indicar a Google que esos enlaces deben ser ignorados. Una vez más, construimos nuestros algoritmos con miras a la prevención del SEO negativo, por lo que la gran mayoría de los webmasters no tienen que preocuparse del SEO negativo en absoluto.

Más Información

Cutts ha preparado un vídeo casi 10 minutos de duración explicando la herramienta, que puedes ver a continuación:

Google también tiene una página de ayuda sobre la herramienta de aquí, además de la entrada del blog oficial, que cuenta con una útil sección de preguntas frecuentes y otros detalles.

Si aún crees necesario utilizarla esta es su URL https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main



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