Detectar impacto de actualizaciones Panda y Penguin en tu web

Bruno 24 febrero, 2013 0

 

Muchos de los administradores web se preguntan ¿Cómo saber si un sitio está penalizado por google?

La respuesta no es sencilla y cada caso debe ser tomado como único, si bien pueden tener factores de incidencia comunes, cada web es en sí particular y puedes verificarlo de las siguientes formas:

  1. Copia un párrafo de texto de tu web y lo pegas entre “comillas” en la búsqueda de google. Si únicamente aparece tu web con esa selección no hay problemas, si aparecen varios sitios y el tuyo esta en la parte superior de los resultados significa que pueden haberte copiado contenido, si bien no estas penalizado no es una buena noticia, ahora… si en esa búsqueda tu web no aparece, eso quiere decir que esta penalizado y google lo hizo por considerarlo “Contenido Duplicado“.
  2. Realiza la búsqueda en Google con el título de tu home, si tu web no aparece en el primer lugar o cercano… entonces, está penalizado.
  3. Realiza la búsqueda “site:www.tudominio.com” deberían aparecer un Nº X de resultados, si no aparece tu web, estas en el peor caso posible, tu web ha sido desindexada completamente.

Ahora… si tienes dudas si estas penalizado o no por Panda o Pinguino, tienes las siguientes herramientas que te ayudaran a verificar el impacto que tiene cada actualización de Google en el tráfico de tu web.

 

Herramienta Penguin:

Verifica si tu Web ha sido afectada por una actualización.

Esta aplicación asocia 2 factores, las fechas de actualizaciones de los algoritmos de Google Panda, Penguin y otras que se vinculan los datos de Google Analytics, de esta forma como se observa en el gráfico podemos saber el tipo de incidencia en el tráfico  de nuestro web para determinada actualización de google.

Realmente muy útil esta herramienta desarrollada por Baracuda Digital a quienes desde ya les envío el agradecimiento.

Puedes acceder a la aplicación aqui: Penguintool , se que la usarás… dejame un comentario sobre tu experiencia..

actualizaciones de algoritmo google


De donde proviene el tráfico…

Paralelamente otra herramienta interesante es JS Bookmarklet , que le permitirá analizar las estadísticas de cualquier página de su sitio web con un solo clic, combinándola con la anterior obtendremos información muy valiosa relacionada con el tráfico de nuestro web.

También asociando a tu cuenta de google Analytics puedes verificar desde donde vienen las visitas a la página que desees inspeccionar.

distilled tool

No olvides compartir este post ya que a muchos les será de gran ayuda estas herramientas.

http://www.distilled.net/blog/seo/js-bookmarklet-page-traffic/



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.