Como conseguir que otras páginas web te enlacen

Ayomice 24 febrero, 2013 0

Hay muchas formas de conseguir enlaces (enlaces externos). uCoz te propone las siguientes.Ponte en contacto con los webmasters de sitios web afinesal tuyo y proponles un intercambio de enlaces. No tienes el éxito asegurado, pero es probable que más de uno acepte enlazarte, por lo que estarás ganando visitas muy interesadas en lo que ofreces ya que vendrán de otra página similar a la tuya, y enlaces importantes para posicionar tu web en los buscadores.A la hora de hacer intercambios de enlaces no se pueden hacer de cualquier manera. Para empezar, tienes que elegir muy bien la página web con la que quieres intercambiar enlaces. Lo mejor es que sea de un tema parecido al de la tuya y un poco más importante que la tuya pero no demasiado. Me explico, si tu página acaba de empezar no intentes enlazar con otra que lleve muchos años y sea muy importante porque lo más probable es que no te hagan caso. Procura aliarte con webs parecidas a la tuya o un poco mejores si puedes, pero no aspires a cosas inalcanzables de momento, conforme vayas mejorando podrás enlazar con webs más importantes.

Por otro lado, también debes elegir muy bien las palabras con las que te van a enlazar (las palabras clave). Elige palabras por las que las personas encontrarían tu web. Por ejemplo, si es una tienda de libros online, sería bueno conseguir enlaces cuyo texto del mismo fuera “tienda de libros” “venta de libros” “tienda de libros online”, etc. palabras por las cuales personas interesadas en tu página web podrían buscarte.

Por otro lado, también sería útil conseguir que las páginas personales de los usuarios, que muchas veces tienen listas de links, contengan el tuyo. Déjate ver por su página, propón alguna colaboración a cambio de colocar un link en su sitio y tal vez tengas suerte.

Darse de alta en buscadores y directorios

Sin duda que la mejor forma de promocionar tu sitio web totalmente gratis y atraer visitantes calificados interesados en lo que ofreces, además de ayudar al posicionamiento, es a través de los buscadores y directorios. No es necesario que añadas tu página en 500 buscadores, sólo necesitas que aparezca en los 3 ó 4 más importantes, que son los que mayor número de visitas te pueden proporcionar. En los demás ya irás entrando poco a poco. Huye de las empresas que te ofrecen dar de alta tu sitio en 500, 1.000 ó 5.000 buscadores, no te servirán de nada, sólo te vaciará la cartera. Actualmente, los buscadores más importantes son: Google, Yahoo y Msn, de los cuales Google se lleva el 70-90% de las búsquedas.

Además, es muy importante que nuestra página figure en directorios especializados en la temática de nuestra página web (también en directorios web más generales). No son páginas tan importantes como los buscadores en cuanto al tráfico directo que generan, pero de ellas puede venirte un tráfico adicional nada despreciable y son muy importantes de cara al posicionamiento en buscadores. A la hora de darte de alta en directorios, sigue estos consejos:

Título del enlace: Es lo que más tienes que cuidar al darte de alta en un directorio, las palabras que escojan para el título le darán una idea a los buscadores sobre qué trata tu página web. Introduce aquí las palabras clave.
• Fíjate en los enlaces que realiza el directorio a sus páginas listadas. Mejor que sean enlaces directos, del tipo: a href=”http://www.dominio.com/”, que enlaces no directos, ya sean estos enlaces en javascript, enlaces dentro de objetos flash u otros enlaces indirectos, como por ejemplo, /visitar.php?pagina=http://www.dominio.com. Aunque ambos tipos ayudan a conseguir visitas, sólo los primeros son útiles para el posicionamiento en los buscadores.
Texto visible: Un texto en formato texto es mejor que un texto dentro de una imagen. Además, conviene evitar contenido de texto dentro de frames. Por ejemplo, Google no lo ve.

Participar en foros y listas de correo

Si participas en foros, listas de correo y sitios parecidos puede ser recomendable incluir en la firma un enlace a tu sitio web para que la gente que lea tus mensajes pueda visitar tu página si le interesa.

Busca foros y listas de correo relacionadas con la temática de tu web y asegúrate de que tienes algo interesante que contar, la cuestión no es conseguir enlaces a toda costa ni escribir cualquier cosa para que salga tu firma en el mensaje, sino ir al mismo tiempo creándote una cierta reputación. Si participas en estos sitios procura que sea con contenido útil, de lo contrario estarás haciendo spam y el efecto que lograrás será el contrario al deseado. Piensa esto, ¿querrías visitar la página web de una persona que sólo escribe tonterías en un foro y entorpece la lectura de un post que te interesa?, seguramente no.



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.