9 Redes Sociales en Auge

Bruno 7 febrero, 2013 0

Probablemente ya lo saben pero Facebook fue recientemente la primera red social en alcanzar la marca de 1.000.000.000 usuarios (que locura!!). Nada más que 1 mil millones …  sin dudas, el rey de las redes sociales tal como lo conocemos, en los últimos 2 años hemos visto una gran cantidad de nuevos sitios de redes sociales saltar a la escena intentando romper obtener una porción de esos usuarios sociales.

La era del nicho de las redes sociales

Con los años Facebook se ha transformado en un sitio  para compartir fotos y una plataforma de streaming de comunicación en línea entre amigos y familiares. Sin embargo el mayor defecto de Facebook es que en realidad apela a 1 mil millones de personas. Estos nuevos sitios de redes sociales no están tratando de complacer a todo el mundo: más bien se están definiendo en un nicho específico haciendo en cierta forma un filtro de público y son capaces de responder a las necesidades de esa comunidad extremadamente bien.

Facebook es tan amplia que no puede cubrir todas las expectativas o necesidades ni tampoco ser tan particular, como resultado, muchas personas se están conectando fuera de Facebook y suscribirse a estas alternativas. Algunos datos recientes de nichos de redes sociales que están en auge .

Aquí se presentan nueve de las últimas redes sociales que usted debe conocer, y cómo podrían cambiar el juego de las redes sociales como las conocemos.

 

Sgrouples - La Primera Red Social Privada

Sgrouples (suena como “escrúpulos”), grupo centrado en la red social diseñada para imitar pequeños grupos de personas que interactúan en su vida real. Sgrouples le permite publicar fácilmente contenido a los diferentes grupos en función de sus intereses reales – amigos, familia, trabajo, equipos deportivos y grupos de aficionados.

Además del atractivo que le da su nombre Sgrouples, los usuarios también pueden conectar 1:1 con sus contactos, integrar Facebook, Twitter y LinkedIn, colaborar en Google Docs-doc y subir y compartir archivos con 4GB gratis en nube almacenamiento.

¿Por qué Sgrouples cambia el juego?

Sgrouples tiene controles de privacidad sin precedentes, tanto en términos de cómo se le permite publicar en secreto a grupos específicos o contactos, y en la manera de permitir que el sitio pueda utilizar sus datos. Mientras que, literalmente, cada  red social importante está en deuda, la reventa y el intercambio de sus datos personales, en Sgrouples usted mantiene el control total de sus datos privados.

Además, ninguna red social ha combinado documentos online, almacenamiento en nube,  plugins sociales, calendario de eventos, y la colaboración del grupo privado, todo bajo un mismo techo. Sgrouples hace que sea fácil de controlar su presencia en línea y elegir exactamente quién tiene acceso a qué contenido de los suyos. Regístrate para obtener una cuenta y ver por ti mismo lo Sgrouples tiene para ofrecer.

 

Nextdoor - un nuevo sitio de redes sociales para los Vecindarios

Nextdoor  es un sitio de redes sociales con una actitud única – la gente fuera de sus computadoras y hacia fuera en la vida real. Nextdoor requiere una dirección real para inscribirse, y luego lo coloca en una red hiperlocal con sus vecinos y compañeros. A continuación, puede publicar anuncios en su comunidad local y conocer personas con los mismos intereses o aficiones.

Como no hay preocupaciones obvias de privacidad con una red social ligada a su domicilio, Nextdoor es privado para las personas dentro de su barrio, con la configuración de privacidad adicionales disponibles para proteger su casa.

¿Por qué Nextdoor cambia el juego:

Como se dijo, Nextdoor tiene un objetivo único – llevar a la gente fuera de la actividad en línea y a la vida real las comunidades. Se nota una tendencia aquí? Los usuarios no quieren compartir con cientos de falsos “amigos” más, sino más bien quiero compartir con locales de la vida real los grupos y las comunidades. Esto marca un cambio importante en cómo se comportan los usuarios de redes sociales en línea y redes sociales como privados Nextdoor y Sgrouples sólo continuarán ganando popularidad.

 

Pinterest - Anunciando una era de cambios Visual

La mayoría de ustedes probablemente están familiarizados con Pinterest  por ahora.Pero estoy dispuesto a apostar que la mayoría de ustedes nunca han oído hablar de Pinterest esta época el año pasado. Entonces, ¿por qué Pinterest paso de cero a héroe con tanta rapidez? Si usted es alguien como yo, que nos montamos en el carro Pinterest en 2012-2013, la respuesta es inmediatamente obvia:

Pinterest es visual, entretenido y, sobre todo, es fácil de usar.

¿Por qué Pinterest cambia el juego:

La nueva red social visual pone de relieve la relación entre el diseño visualmente atractivo y experiencia de usuario.

 

Cuando los sitios de medios sociales como Flickr son grandes redes de la Web 1.0 hablando de compartir fotos, Pinterest toma interacción y el compromiso a un nivel superior con un atractivo diseño e interfaz simple. Por supuesto la singularidad Pinterest ha sido ampliamente duplicada en este punto.

Más allá de una interfaz de usuario muy emocionante para los usuarios finales, Pinterest puede generar más tráfico que Facebook, Yahoo (búsqueda orgánica), e incluso Twitter dependiendo de su nicho. 

 

Path - The Private Mobile Social Network

Path es una red social móvil, comenzó como un sitio de redes sociales principalmente para compartir fotos, pero también se puede usar en, publicar actualizaciones de estado, y compartir música, películas y libros. Una vez más, path no es un sitio de redes sociales para para fastidiarse con miles de seguidores, sino un lugar para estar en contacto con la gente real en su vida.

¿Por qué Path cambia el juego:

Path es Lifestreaming privado. Fácil de usar en cualquier lugar, con una interfaz sencilla y elegante, y la idea de que algunas historias se mantienen mejor entre amigos. De hecho, una gran parte de lo que establece camino aparte como top nuevo sitio de redes sociales es que es propia historia.

Path hace un gran trabajo en crear un ambiente íntimo para sus usuarios, y animándolos a compartir su historia con personas reales. Mensajes incluso se llama “momentos”, que da el tono perfecto. Path hace la declaración: Las redes sociales no se trata de cuántos le gusta, usted puede hacerlo, pero las conexiones reales son las que pueden cultivar.

 

Myspace - viejo es nuevo

Myspace fue la primera red social verdaderamente exitosa, antes de que Facebook dominara la escena. Sin embargo, como usted probablemente ha oído hablar reciente Myspace anunció que estaba recibiendo un importante lavado de cara y cambiar a un diseño elegante de Pinterest como interfaz de usuario. Myspace también ha mantenido todos los contratos de la música que ha acumulado en los últimos años, lo que lo posiciona como el sitio de redes sociales go-to para los músicos y sus fans.

¿Por qué Myspace cambia el juego:

Myspace es una especie de irónico cuento de la Cenicienta en el que una vez fue el gigante en la escena, sólo para ser derrocado por Facebook y con una base de usuarios en declive desde hace varios años. Este establecimiento de 3.0 Myspace por así decirlo demuestra que todo es posible en la escena de redes sociales, y vuelve a enfatizar el poder de una interfaz de usuario fácil de usar y un nicho de audiencia leal.

Ellos no están tratando de “ganar” la batalla con Facebook como lo han intentado durante tantos años, sino que están señalando que el futuro de la web es en atender a un público específico y hacer las cosas realmente bien.


Highlight / Ban.jo / Roamz - las nuevas redes sociales móviles

HighlightBan.jo y Roamz  son ejemplos de un nuevo tipo de red social llamada social-local-móviles ( SoLoMo ). Y por “redes” que realmente queremos decir “aplicaciones”, ya que son principalmente para plataformas móviles.

Aplicaciones SoLoMo son las redes sociales basadas en conectar gente en la proximidad local. Usted puede conocer a otras personas para el almuerzo, para la participación en los eventos, o simplemente obtener más información acerca de las personas que frecuentan los puntos de acceso locales favoritos. Highlight es sólo para iOS, mientras Ban.jo y Roamz son tanto iOS y Android.

¿Por qué las redes sociales SoLoMo cambian el juego:

Si usted ha prestado atención al marketing digital en el último año, usted sabrá que la tendencia es móvil móvil móvil. Uso de la plataforma móvil se prevé que alcanzará el uso de Internet de escritorio para el año 2014 , y todo el mundo quiere un pedazo. Si bien muchas de las aplicaciones simplemente proporcionar una forma de acceder a sus redes sociales a través del teléfono, las redes sociales móviles están centradas en operar de una manera única mediante la integración de geolocalización con su servicio básico.

Esto es a la vez increíblemente útil, y también muy problemático.

Con la tecnología móvil y de intercambio de datos se desarrollan las capacidades y características de estas redes Solomo que se han expandido de manera unimagineable. El problema con GeoTracking esta dado sobre todo cuando las aplicaciones tienen acceso a múltiples servicios y su información personal, y luego transmitir esa información a cualquiera de los minoristas locales o completos desconocidos. En resumen, redes sociales hiperlocales pueden ser útiles y muy dirigidas para sus usuarios, pero la pérdida inherente de la vida privada plantea muchas interrogantes sobre la ética de esa tecnología.

Las redes sociales SoLoMo siguen creciendo como el fuego, o la vida privada se refiere en última instancia, será su perdición? Sólo el tiempo lo dirá.

 

Espero que les sirva esta información o que la disfruten por curiosidad nada más…

 



Conectate con:

Responder »

Debes estar conectado para comentar.